viernes, abril 19, 2024
Municipios

Preocupa en Chimalhuacán la violencia contra personas de la tercera edad

Compartir:

*Luis Ayala*

Foto: Especial.

Con el objetivo de prevenir y erradicar la violencia contra grupos vulnerables, el gobierno de Chimalhuacán, a través del Consejo Municipal de la Mujer (CMM), impartió pláticas informativas a más de 300 adultos mayores en la Casa de Día Vidrieros.

“Las personas de la tercera edad tienen derecho a vivir su vejez con plenitud; por ello, realizamos acciones que les permitan ser autosuficientes y prevenir cualquier acto de violencia en su contra.”, comentó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, la titular del Consejo de la Mujer, Claudia Tejeda Fernández, informó que personal de la dependencia a su cargo brinda información sobre los diferentes servicios que el gobierno municipal ofrece, para la atención de este sector de la población.

“A través del CMM brindamos asesorías psicológicas, jurídicas y de trabajo social a los adultos mayores; asimismo, impartimos capacitaciones de elaboración de productos de limpieza para el hogar y alimentos para su autoconsumo o venta, apoyando su economía familiar.”, señaló.

Indicó que estas acciones tienen como objetivo prevenir y erradicar la violencia contra los adultos mayores. “De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada seis personas de la tercera edad sufre alguna modalidad de violencia como lesiones físicas, abandono, aislamiento, entre otras, que afectan su calidad de vida. Por eso, reforzamos nuestras acciones para brindarles ayuda integral.”, mencionó.

Finalmente, autoridades municipales refrendaron su compromiso con este sector de la población; “Continuaremos gestionando recursos y reforzando acciones para dignificar la calidad de vida de los chimalhuacanos.”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *