jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Preocupante aumento de casos por Covid-19 en CDMX y 8 estados

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La Secretaría de Salud informó que algunos estados comienzan a registrar aumentos considerados de casos positivos por coronavirus derivado de una inminente segunda ola de COVID-19 en el país y por la temporada invernal.

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivitos y Control de Enfermedades explicó que pese a registrar un descenso en las últimas semanas, es posible que se empiece a tener ascenso en algunas zonas, por lo que se deberá de seguir monitoreando.

Anunció que la Ciudad de México es una de las zonas que ha registrado un considerable y preocupante rebrotes de casos positivos de coronavirus, al registrar en tan solo 24 horas, mil 457 nuevos contagios, superando el 50 por ciento de ocupación en camas de hospitalización.

Los demás estados que han registrado aumento son Aguascalientes, quien no ha tenido un descenso constante en el número de casos ni en hospitalizaciones, mismo caso para Durango, seguido de Coahuila quien ha registrado un claro rebrote tras registrar mil 482 casos positivos.

Asimismo, el estado de Colima registra un aumento drástico, luego de tener algunas semanas de baja intensidad y posteriormente registrar un repunte a mediados de septiembre de casos positivos, con un total de 408 casos activos.

Mientras que Chihuahua es la entidad que más aumento ha registrado tras superar su número de casos de los primeros meses de la pandemia en el país, mismo caso para Nuevo León quien hasta este momento registra 2 mil 918 casos activos, al igual que Zacatecas quien registra aumentos desde finales del mes de septiembre y principios de octubre.

Sin embargo, Oaxaca, es la entidad que más refleja el rebrote de casos quien tras estar en semáforo amarillo regreso a semáforo naranja, registrando 871 casos positivos hasta este momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *