jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

PREP listo para la jornada: IEEM

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

La publicación de información de los datos que arroje la próxima jornada al voto, en cuanto a preferencia electoral, se dará a partir de las 20 horas del domingo primero de julio, desde la optimización y digitalización del Programa de Resultados Preliminares (PREP).

Ana López Bringas, consejera del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), informó que se ha dado un gran paso en este proceso, pues desde las casillas se transferían datos a la base de cómputo.

“Es el mecanismo de información que proveerá a la ciudadanía la información preliminar de los resultados de la contienda del primero de julio.”, afirmó.

Datos que, advierte, son completamente informativos y no representan un resolutivo final de un ganador en la contienda.

“La publicación de los resultados se va a reflejar en este PREP; iniciará hasta las 20 horas del primero de julio, para ir alimentando con la información que se presente desde las casillas, a través de los capacitadores y asistentes electorales, y se hará una primera digitalización fotográfica, mediante un dispositivo móvil, de las actas de escrutinio y cómputo de las elecciones de ayuntamientos y diputados locales.”, puntualizó.

Los datos serán publicados en una plataforma para que todos los ciudadanos puedan constatarlo y después deban ser validados con las actas de escrutinio y cómputo.

Para esa tarea, el IEEM cuenta con 4 mil 650 capacitadores locales que se instalarán en las distintas casillas; además de 650 capturistas, que deberán hacer dos verificaciones de la información, a efecto de publicar la información con certeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *