jueves, abril 25, 2024
PolíticaPortada

PREP TIENE ALTA CONFIABILIDAD: PALMIRA TAPIA

Compartir:

Ely García

PALMIRA TAPIA PALACIOS CONSEJERA

La consejera del Instituto Electoral del Estado de México Palmira Tapia Palacios considera que el Programa de Resultados Electorales Preliminares el PREP tiene una alta confiabilidad en sus cálculos, sin embargo considera que se tiene que esperar al veredicto del tercer simulacro que se aplicará en los próximos días para afirmar el grado confiabilidad.

El programa de Resultados Electorales Preliminares el PREP, consiste en los resultados tentativos que se puedan dar el día de las elecciones, y a pesar de que no son definitivos dan un parámetro de cómo se encuentran los resultados el día de la jornada electoral.

En el caso del Instituto Electoral del Estado de México, ya se han realizado dos simulacros tanto para capacitar a la gente que se encargará del PREP el 7 de junio, como para probar el grado de confiabilidad que puede dar el programa a la hora de los resultados preliminares.

El margen de certidumbre es muy subjetivo, sin embargo al estar a cargo de la unidad informática del IEEM y con gente capacitada y experimentada porque ha participado en otros PREP en elecciones anteriores, el margen de error comienza a reducirse.

Para esto la Consejera del IEEM Palmira Tapia Palacios considera que se debe esperar que se realice el tercer simulacro para hablar tal vez de un grado de confiabilidad más objetivo. Sin embargo, a pesar de que la tecnología ha beneficiado en mucho,  la jornada electoral no es la excepción.

Mediante estos simulacros, se espera que trabajen en coordinación más de mil servidores ya capacitados, 794 computadoras, 243 equipos de digitalización y 170 impresoras para los cerca de 11 millones 23 mil 633 votantes que se espera acudan este 7 de junio a las casillas.

Los resultados del PREP comenzarán a publicarse a partir de las 20 horas del domingo 7 de junio y se estarán actualizando cada diez minutos, hasta que a las 00 horas ya se den a conocer los resultados finales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *