jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

Prepara Ayuntamiento de Toluca operativo de fiestas patrias

Compartir:

*Alberto Dzib* 

Foto: Especial.

El Ayuntamiento de Toluca dispondrá de todos los elementos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito para desarrollar el operativo de las fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre, adelantó el secretario del ayuntamiento, Justo Núñez Skinfill, al señalar que la vigilancia estará activa tanto en el centro de demarcación como en la periferia.

Aunque los detalles se darán a conocer en la próxima sesión de cabildo, el funcionario municipal señaló que los elementos locales recibirán apoyo de la policía del Estado de México para garantizar la seguridad en los espectáculos del primer cuadro, las 47 delegaciones y las 38 subdelegaciones de la capital mexiquense.

“Es un momento el 15 y 16, se acuartelan todos los elementos, prácticamente todo el estado de fuerza de la policía municipal participa en este ejercicio durante el 15 toda la madrugada, hasta os festejos del día 16 que continúan”, compartió.

Comentó que en el operativo participarán otras áreas del gobierno local: la dirección de Desarrollo Económico, para la regulación del comercio, la de Gobernación para el control de las actividades que se realizarán y Protección Civil para atender emergencias.

Núñez Skinfill  agregó que a partir de los últimos días de agosto comenzará la decoración en las calles principales de Toluca, pero aún no se han definido las actividades que desarrollará el ayuntamiento y el gobierno del Estado de México, pues habrá una distribución de responsabilidades en el entendido de que la magnitud de los festejos que se registran en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *