jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Prepara Toluca actividades culturales para la temporada navideña

Foto: Especial.

El Ayuntamiento de Toluca invita a la población a asistir de las actividades artísticas, culturales y gratuitas, que tendrán lugar en la capital durante el mes de diciembre para el disfrute de toda la familia, a través del programa permanente Cultura en Movimiento.

De esta forma, el sábado 21 de diciembre a las 13:00 horas en la Concha Acústica se presentará la Pastorela “Figuras de Yeso”, a cargo de Quijotes Teatro; a las 15:00 horas, Aleks Sandoval; a las 18:00, se llevará a cabo el Recorrido de la Rama en Toluca, que retoma las tradiciones de la zona de Veracruz, para cerrar la jornada con el Fandango de la Rama a las 19:00 horas en la Capilla Exenta.

El domingo 22 de diciembre, la Capilla Exenta abre sus puertas desde las 14:00 horas para recibir al Coro de Niños que interpretará villancicos, y a las 15:00 horas la Compañía Titiriluca deleitará a niños y grandes, mientras que el profesor Alfonso Álvarez llenará de música versátil la Concha Acústica a partir de las 15:00 horas, y a las 17:00 horas Horacio Rodríguez hará lo propio.

Asimismo, la Dirección de Cultura invita a conocer, durante estas vacaciones, los tradicionales nacimientos que pueden ser visitados en tres puntos diferentes de la ciudad: el primero de ellos cercano a la Glorieta de Colón, el segundo en el Ágora de la Plaza González Arratia –ambos estarán abiertos al público hasta el próximo 6 de enero- y el tercero en la Capilla Exenta que contará con hermosas piezas propiedad de José Luis Tapia, que podrán apreciarse los días 23, 26 y 27 de diciembre de 12:00 a 17:00 horas y 24 de diciembre, de 11:00 a 14:00.

Cabe destacar que el Espectáculo de Iluminación de la Catedral continuará realizándose los días 20 de diciembre y 3 de enero, para ser suspendido el 27 de diciembre. A partir de este mes, el horario cambiará a las 19:30 horas, por lo que se invita a los habitantes de Toluca y visitantes a disfrutar de él.

La administración municipal iniciará el año 2020 con fuerza, por lo que prepara el 5 de enero una nueva tradición, que permitirá a las familias disfrutar de esta emblemática fecha con el arribo de la Cabalgata de los Reyes Magos, la cual incorporará diversos contingentes a esta mágica celebración. La cita será en el Jardín Zaragoza a las 18:00 horas, para salir con rumbo de la Alameda de Toluca donde podrán disfrutar de muchas sorpresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *