jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaSeguridad

Prepara Toluca Operativo para la peregrinación anual al Cerro del Tepeyac 2020

Foto: Ayuntamiento Toluca.

El gobierno municipal de la capital prepara un operativo para proteger a los cerca de veinte mil peregrinos, provenientes de diferentes parroquias del Valle de Toluca, que participarán en la Peregrinación Anual a la Basílica de Guadalupe, que saldrá del Centro Histórico el lunes 17 de febrero a las 07:00 horas, para lo cual se han dispuesto cortes de circulación y se sugiere a la ciudadanía tomar previsiones.

La Dirección General de Seguridad de Pública despliega el recurso operativo necesario para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos que se encuentren en la zona, tanto visitantes como peregrinos, para lo cual  implementa  medidas encaminadas a prevenir y disuadir la comisión de delitos y faltas administrativas, además de establecer dispositivos de tránsito para garantizar un ambiente de paz social y orden público.

Por esta razón, 242 elementos con 43 unidades acompañarán a los peregrinos antes y durante su estancia y recorrido por el territorio municipal, mediante la coordinación con la Dirección de Sustentabilidad Vial, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, además de la Comisión Estatal de Seguridad.

Los peregrinos llegarán el domingo 16 de febrero al centro de la capital, donde pernoctarán en la Plaza de los Mártires, la Plaza Fray Andrés de Castro y la Explanada del Teatro Morelos.

El lunes 17 de febrero, después de la Eucaristía que se celebrará a las 6:00 horas en la Catedral, iniciará una segunda reunión de feligreses y arribarán contingentes de las delegaciones municipales de Valle de Bravo, Amanalco de Becerra, Villa Victoria, San José del Rincón, Ixtapan del Oro, Villa de Allende, Almoloya de Juárez, y Zinacantepec.

El corte de circulación será en la calle Nicolás Bravo, desde la avenida Independencia a José María Morelos para proteger la salida del contingente, así como Independencia desde la Catedral hasta Nicolás Bravo.

Una vez que lleguen a la avenida Morelos sólo se reservará el carril derecho para que circule el contingente y será conforme a semáforo, sin entorpecer el paso de las calles perpendiculares hacia Tollocan rumbo a la Ciudad de México.

Se espera que la LXXXII Peregrinación Diocesana y I Peregrinación de la Arquidiócesis de Toluca al Tepeyac se realice sin inconvenientes.

Galería:

Foto: Ayuntamiento Toluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *