jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Prepara UAEMéx regreso a clases presenciales y en paz

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

El regreso a clases presenciales en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) será escalonado y, como se ha venido manejando, continuarán privilegiándose las actividades prácticas, mientras que las teóricas siguen a larga distancia. Así lo informó el rector de la máxima casa de estudio, Carlos Eduardo Barrera Díaz, al tiempo que agradeció y externó su felicidad con el esquema de vacunación a personal de educación que echó andar el gobierno estatal.

El esquema de vacunación va muy bien. En la administración estamos haciendo un censo para ver cuántos de nuestros integrantes, tanto académicos como administrativos ya tienen esta protección y, seguramente el regreso será escalonado”, sostuvo durante la ceremonia que encabezó por el Día del Maestro, celebrada en Toluca.

Sobre el hostigamiento y violencia que asecha a la comunidad UAEMéx, Barrera Díaz refirió que su administración instalará un Comité que capacite a todos en materia de paz, “no nada más hay violencia contra las mujeres, tenemos que tener una cultura de respeto de unos hacia otros, de estudiantes para profesores, de mismos profesores con profesores, en fin, la Universidad debe ser el ejemplo de cómo nos debemos comportar como individuos”.

En materia de ley reiteró su disponibilidad de hacer una mesa de diálogo abierta con la próxima administración en la Legislatura, “estamos a tres semanas de las elecciones, para que sepamos cómo resulta la nueva conformación, pero vamos a estar platicando con ellos”, dijo.

Finalmente, acerca de la recomendación que la Codhem emitió a la UAEMéx, sentenció: “ya instruí a nuestra nueva abogada, la doctora Luz María para que esté revisando esos términos, con mucha calma lo vamos a hacer, con mucho respeto y si hay algunas cuestiones que debamos atender así lo vamos a hacer”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *