Prepara Va por México casi 300 reservas al presupuesto 2022: Melisa Vargas

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de pantalla.

La diputada federal por el distrito 26 de Toluca por la bancada del PRI, Melissa Vargas, informó que la coalición Va por México (PRI-PAN-PRD) presentara al Gobierno Federal una serie de 300 reservas al proyecto de presupuesto 2022, las cuales se estarán esbozando a partir de hoy y continuarán en los próximos días.

La legisladora indicó que las reservas que ella propone incluyen temas de interés social como lo es el de seguridad, y es que a decir de Vargas, externó que le preocupa que se destine presupuesto al Ejército y la Guardia y se descuiden a los policías municipales; compras de patrullas y equipamiento. Reprochó que hace un año el Fortaseg desapareció y ese era un programa que precisamente procuraba a los efectivos municipales, con la reducción del presupuesto para ellos, que son los primeros respondientes ante una emergencia.

Otro, es quitar presupuesto al programa Sembrando Vidas “para darlo a la Semarnat, específicamente a a la Conafor y a la Comisión de Áreas Protegidas, para que pueda incrementar el número de inspectores”, y recriminó que ante la falta de ellos, actualmente se presenten más deforestaciones y la tala aumente.

Un tercer tema es el de género, el tema de las mujeres y sobre ello, la diputada externó que le “preocupa ver que se mantiene el mismo presupuesto inicial y que ni siquiera hay un incremento que vaya a medida de la inflación, y esto afecta mucho a los programas de atención a las mujeres víctimas de violencia”.

Indicó que su alianza busca reducir el presupuesto que se destina a obras federales como la del Tren Maya, Dos Bocas, Aeropuerto Felipe Ángeles y a distintos los programas sociales, pues se trata de un presupuesto con alta demanda económica el cual buscan redireccionar a la Educación básica, media y superior y a la Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *