martes, abril 23, 2024
Nacionales

Preparan C5 en Toluca

Compartir:

*Alberto Dzib*

El alcalde aseguró que estará listo a inicios de 2020, con la instalación de 2 mil cámaras y nuevo equipo tecnológico. Foto: Especial.

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, informó que, a finales de 2019 e inicios de 2020, la capital mexiquense contará con 2 mil nuevas cámaras de videovigilancia que serán instaladas en las zonas de mayor incidencia delictiva de la demarcación y se conectarán al C5 local, que, aseguró, ya se encuentra en proceso de construcción.

Al inaugurar la “Tecnología Expo Venta 2019”, el edil comentó que la renovación de la corporación policíaca estará acompañada de la incorporación tecnológica a las estrategias de seguridad mediante el C5, que tendrá una inversión de alrededor de mil millones de pesos de recurso municipal y además de las cámaras contará con el equipo necesario para mejorar la seguridad en la demarcación.

“Se amplían pantallas de monitoreo, monitores, me refiero a personal verificando esto; cámaras de monitores, enlaces de radio, telecomunicaciones de todo género, trabajos de inteligencia, construcción de mapas, en fin, una serie de modelos que hoy son indispensables para que el desempeño de la seguridad sea más eficaz.”, detalló.

Dijo que con alrededor de 500 videocámaras se podría cubrir la zona central del municipio, comprendida por la primera franja de la zona norte, Avenida Las Torres, el centro y Cerillo Vistahermosa, donde se registra la mayor incidencia, pero, con el fin de dar cobertura total a la demarcación, serán 2 mil cámaras las que se instalarán en sitios estratégicos.

Aseguró que el C2 que tiene actualmente Toluca será renovado en su totalidad, debido a que de 200 cámaras que tiene, sólo 70 funcionan, no hay equipo necesario y se tendrá que capacitar desde octubre de este año al personal para que opere adecuadamente la tecnología que se adquirirá, y así realicen trabajos de inteligencia al interior.

Sánchez Gómez añadió que, para el regreso a clases en nivel básico, el próximo 26 de agosto ya se tiene preparado un operativo masivo con elementos de la Policía Municipal para cubrir el retorno de los estudiantes a las escuelas, así como presencia en los horarios de mayor incidencia delictiva en las zonas aledañas a las escuelas ubicadas en la demarcación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *