Preparan comparecencia de aspirantes a ministro de la SCJN

*Redacción Diario Evolución*

Foto: @SCJN/Twitter.

Los tres candidatos para ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Eva Verónica de Gyvés Zarate, Bernardo Bátiz y Loretta Ortiz Ahlf, propuestos por el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, comparecerán ante el Senado de la República mañana viernes 19 de noviembre. Quien resulte seleccionado ocupará la plaza que dejará el ministro Fernando Franco González Salas a partir del próximo 12 de diciembre cuando concluye su periodo.

De acuerdo con el acuerdo de la Comisión de justicia publicado en la Gaceta Oficial del Senado, las comparecencias se llevarán a cabo por separado y en orden alfabético.

Se tiene previsto que comiencen a mediodía con Bernardo Bátiz, seguido a las 13:00 horas con Eva Verónica de Gyvés Zarate y más tarde con Loretta Ortiz Ahlf, quien cuenta con el respaldo de la mayoría de los grupos parlamentarios.

Cada uno de los aspirantes contará con un máximo de 15 minutos para exponer la idoneidad de su candidatura y su posible contribución como integrante de la Suprema Corte, posteriormente habrán preguntas y cuestionamientos de los legisladores.

En este tenor, los representantes de los partidos participarán en el orden acostumbrado: PES, Partido del Trabajo (PT), PRD, Partido Verde, Movimiento Ciudadano, PRI, PAN, Morena y senadores sin grupo parlamentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *