jueves, abril 25, 2024
Portada

Preparatoria, escolaridad que predomina en el personal de administración pública

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El nivel de escolaridad que predomina en las 1.1 millón de personas que laboran en la administración pública en todo México, es preparatoria terminada con 23.2 por ciento, esto de acuerdo con datos revelados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Seguida del nivel secundaria , con un 21.3 por ciento, mientras que un 17.8 por ciento dijeron tener una licenciatura terminada, en contraste, con un 14.3 por ciento están aquellos servidores públicos que solo cuentan con preescolar o primaria.

Con carrera técnica o comercial hay un 7.2 por ciento: el 7.6 por ciento que no cuenta con ningún nivel académico y el 7.1 no especifico su escolaridad.

Solo el 0.1 por ciento tiene doctorado y un por ciento, tiene una maestría. De las 1.1 millones de personas en este sector, el 51.8 por ciento son hombres y el 48.2 por ciento son mujeres.

Uno de los cambios más relevantes del censo del 2019 al 2021, fue el aumento del personal en funciones de seguridad nacional, gobierno y política interior, y seguridad pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *