Presenta Fernando Zamora 31 Acciones para Combatir Violencia contra la Mujer

Yamel Esquivel

 

GRUPO PARA ATENDER LA VIOLENCIA DE GENERO FZM

El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales presentó 31 acciones para combatir la violencia en contra de las mujeres y los feminicidios en el municipio capacitar a 221 policías municipales en seguridad pública, perspectiva de género y protocolos, prohibir el lenguaje sexista, la detección de zonas de mayor incidencia de delictiva.

Durante la Instalación del sistema municipal para la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, la cual quedó conformada en su mayoría por funcionarios municipales y tan sólo dos representantes de la sociedad civil, el alcalde reconoció que con estas acciones pretende avanzar en el tema de los feminicidios, advirtiendo que hasta el momento no se registra ninguno de estos en Toluca.

“Según lo que me ha reportado la procuraduría, no ha habido ningún feminicidio en Toluca, de acuerdo a lo que nos han dicho hubo dos homicidios dolosos contra mujeres”, sostuvo.

La administración municipal considera que habilitando una ventanilla para que las toluqueñas reciban asesorías de los trámites para que puedan abrir un nuevo negocio y revalidar sus licencias de funcionamiento, ayudará a disminuir la violencia contra las mujeres.

Otras de las acciones es la difusión de los números y servicios municipales para las mujeres violentadas, así como cápsulas informativas relacionadas con la prevención de la violencia de género.

Reforzarán la vigilancia en parques públicos, se implementará la cultura de “Cero Violencia”, el ayuntamiento contempla la poda o tala de árboles que obstruyan el paso peatonal.

Rehabilitarán el alumbrado público. Se promoverá el arte y cultura con la temática de prevención de la violencia de género, habrá talleres de prevención y redes comunitarios a cargo de la sociedad civil para combatir la problemática.

El gabinete de gobierno se capacitará en materia de equidad de género, en las instalaciones de los Sistemas Integrales de Atención Médica Asistencial (SIAMAS) se otorga asesorías psicológicas y jurídicas a las víctimas de violencia de género.

Filed in: Municipios, Política Tags: , ,

You might like:

Cirilo Facundo compite en Toluca; va por el círculo blanco Cirilo Facundo compite en Toluca; va por el círculo blanco
Crecen filas para vacunación de docentes en Toluca Crecen filas para vacunación de docentes en Toluca
Mantenimiento de calles y sistema de drenaje; dos prioridades de Paola Jiménez Mantenimiento de calles y sistema de drenaje; dos prioridades de Paola Jiménez
Calzada resbaladilla en Toluca Calzada resbaladilla en Toluca

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.