miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Presenta Gerardo Pliego proyecto de planeación y movilidad en Toluca

Compartir:

*Alberto Dzib*

El candidato del Frente, a la alcaldía, señaló que las metas se lograrán a través de un instituto descentralizado que trascienda administraciones municipales Foto: Alberto Dzib.

Con la promesa de establecer un Gobierno Local con visión de futuro, el candidato de la coalición “Por el Estado de México al Frente” a la alcaldía de Toluca, Gerardo Pliego Santana, aseguró que, de ganar la elección del 1° de julio, creará el Instituto Municipal de Planeación y Movilidad, en el que, dijo, se generarán las estrategias para el diseño de la ciudad a 20 y 30 años; ya que, sostuvo, la falta de planes a largo plazo ha provocado severas problemáticas en las zonas urbanas.

De acuerdo con Gabriel Medina Peralta, décimo tercer regidor de Toluca por el PRD, la idea es que el IMPLAMOV sea un órgano descentralizado de la administración municipal, para que su funcionamiento esté más allá de los partidos políticos que puedan gobernar y, pese a los cambios de gobierno cada trienio, pueda evolucionar y fortalecerse.

Pliego Santana firmó la iniciativa formulada por asociaciones civiles #YoMeMuevo basado en 7 ejes, entre los que destaca: el reordenamiento de transporte pública, plan de movilidad ciudadana, reducción de uso de vehículos contaminantes y gobierno transparente e incluyente para la elaboración de políticas en favor del cuidado al medio ambiente.

Comprometió, también, que el ejercicio del IMPLAMOV se basará en los ejes planteados por la Agenda 20-30 y respaldó que su creación será independiente de la administración municipal para evitar influencias políticas en su operación y posibles actos de corrupción, como hasta hoy se ha presentado en diversas áreas del municipio.

“Independientemente de quién gobierne, el partido o el presidente municipal, este plan maestro pueda ser respetado y vigilado por los ciudadanos, y de esa manera estaríamos evitando muchos aspectos, principalmente de tipo de corrupción, que se tienen.”, afirmó.

El candidato del Frente señaló que, en suma con la digitalización del gobierno, se prevé que la corrupción en áreas como obras y adquisiciones se reduzcan de manera importante; ya que están directamente involucradas en el desarrollo de las estrategias formuladas por el Instituto Municipal de Planeación y Movilidad.

Llamó, en ese sentido, a los toluqueños a salir a votar el 1° de julio y apoyar su proyecto; pues, sostuvo, que los otros candidatos ya han estado en la administración municipal sin resultados y su proyecto es el único que apunta a un verdadero cambio en la capital mexiquense.

“Los invito a todos los ciudadanos de Toluca, que nadie se quede en su casa, que hoy nos jugamos el futuro de una ciudad planeada, una ciudad digna para los habitantes o la otra opción que representan quienes ya gobernaron el municipio y que no pudieron o no quisieron sacar adelante a Toluca, sumidos en una burocracia y en actos de corrupción”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *