viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Presenta Metepec Festival Navideño 2017

Del 15 al 23 de diciembre, con más de 30 actividades para disfrutar en familia.

Este viernes arrancó el tradicional Festival Navideño de Metepec que contempla más de 30 actividades artístico-culturales como pastorelas, recorridos de leyenda y conciertos acordes a la temporada para disfrutar en familia o con amigos, de manera gratuita.

El Festival organizado por el ayuntamiento de Metepec, a través de la Dirección de Cultura, dio inicio con el “Mercado del Arte” el cual permanecerá todos los días del Festival en las Escalinatas del Calvario, desde las 11:00 horas hasta las 20:00 horas, donde las y los asistentes podrán disfrutar del espacio de expresión y comercialización de los productos de artistas y artesanos, sin la presencia de intermediarios, es decir, de manera directa.

Los días 15, 21 y 22 de diciembre, en punto de las 18:00 horas, en el Museo del Barro se presentará la Pastorela “Por un Pollo y un Jamón” a cargo de la Universidad Autónoma del Estado de México; mientras que la de “Los Buenos Siempre Ganan” (que incluye recorrido) se llevará a cabo del 15 al 23 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, partiendo de la Plaza de los Magueyes, ambos eventos por una cuota mínima de recuperación establecida por las compañías teatrales.

Este sábado y domingo, en las Escalinatas del Calvario estará la Pastorela “Pastores de la ciudad” de PROART, a las 19:00 horas. El domingo a las 17:00 horas, en el Museo del Barro se ofrecerá el concierto navideño “Camerata Capriccio y Jesymell” y a la misma hora en las Escalinatas del Calvario habrá un recital alusivo a la época decembrina, del Cuarteto de Cuerdas Metepec.

El lunes, a partir de las 19:00 horas, se llevará a cabo el Encendido del Nacimiento Monumental que se ha convertido en una tradición metepequense. Creado originalmente en el año de 2013 por los artesanos Tiburcio, Óscar, Carlos e Israel Soteno, además de Javier Hernández recreando el pueblo de Belén.  El nacimiento presentado en 2017 apostará por el enaltecimiento de la mexicanidad y resaltar el valor de los artesanos metepequenses para lo cual se enmarcará con un Árbol de la Vida Gigante de seis metros de alto por seis metros de ancho conteniendo piezas tanto de barro como de cartonería realizadas por los Maestros Artesanos Javier Carrillo Soteno, Jesús Gordillo, Armando Ayala y Óscar Sánchez, para después dar paso al concierto amenizado por la Big Band Metepec, a las 19:30 horas.

El martes 19 de diciembre las Escalinatas del Calvario recibirán a la Compañía Municipal de Teatro con la pastorela “A que sí, a que no” en punto de las 18:00 horas, mientras que el Teatro Quimera presentará a la Orquesta de Cuerdas Metepec, dirigida por Rubén Real, a las 19:00 horas.

El miércoles 20 de diciembre la Universidad Autónoma del Estado de México presentará la pastorela “Pastores, casos de la vida real”. en el Museo del Barro a partir de las 18:30 horas y el viernes 22, la Rondalla Perla de Horus del Tecnológico Regional de Toluca, dará un concierto en las Escalinatas del Calvario, a partir de las 17:00 horas, al que después seguirá el rock pop de Íkaro.

El sábado 23 de diciembre se cerrará con broche de oro con la proyección de la película Fantasmas de Scrooge en pantalla gigante, en las Escalinatas del Calvario a las 18:00 horas.

Cabe mencionar que la programación está sujeta a cambios sin previo aviso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *