miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Presenta PT agenda legislativa para próxima Legislatura Estatal

Compartir:

*Alberto Dzib*

Señalan que su bancada no será desmantelada por Morena y destacan la propuesta de revocación del mandato para el gobernador mexiquense. Foto: Alberto Dzib.

A casi un mes de que se renueve el Congreso del Estado de México, el Partido del Trabajo (PT) presentó la base de lo que será su agenda legislativa durante los próximo tres años a nivel local y sostuvo que, pese a su alianza electoral y legislativa, se descarta que la bancada petista, de 11 legisladores hasta ahora, vaya a reducirse por la intención de sus integrantes de trasladarse a las filas de Morena.

Norberto Morales Poblete, integrante del Comité Directivo Estatal del PT, señaló que, en la plataforma legislativa de su partido, destaca la revocación del mandato para el gobernador mexiquense, misma que planteó su excandidato a la gubernatura estatal, Óscar González Yáñez, y que fue firmada por el actual titular del ejecutivo estatal, Alfredo Del Mazo Maza.

Armando Bautista, diputado electo del PT y posible coordinador de la bancada en la LX Legislatura, dijo que será un hecho que se presente esta iniciativa en el pleno, sólo con la probabilidad de que se modifique si el proceso de revocación será en dos o tres años y con el acompañamiento de Morena; se espera que el gobernador mexiquense se apegue a la disposición y continúe en el cargo sólo si los mexiquenses así lo definen.

“Lo que estamos analizando es si es dentro de dos años o es dentro de tres en las elecciones intermedias, pero es un hecho; es un sistema de democracia participativa, lo vamos a hacer y esperamos que el gobernador asuma esa responsabilidad, aunque no le guste.”, aseveró.

En torno a la configuración de la bancada petista, comentó que no se prevén fugas a la fracción morenista y, al contrario, aseguró que, derivado de algunos problemas que se perciben al interior de ese grupo político e incluso de la posible pérdida del registro de su también aliado, Encuentro Social, el Grupo Parlamentario del PT en la entidad podría crecer.

“Yo no lo veo de que se vayan a morena, sino al contrario, muchos compañeros de Morena van a ver en el PT una fracción para ejercer su libertad, de discusión de proponer, de debatir, de discernir y creo que eso es lo que nosotros estamos ofreciendo.”, comentó.

Cabe señalar que, en la agenda legislativa de la próxima fracción petista, se incluirán también asuntos como la fiscalización de recursos públicos del estado, calificación de la cuenta pública presentada por el OSFEM, reconocimiento de derechos de pueblos indígenas e incluso el emparejamiento de las elecciones municipales con la de gobernador de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *