martes, abril 16, 2024
Municipios

Presenta UAEMéx, abril mes de la lectura dedicado a Fernando del Paso

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Con un homenaje al escritor mexicano Fernando del Paso creador de obras como Noticias del Imperio, José Trigo y Palinuro de México, la Universidad Autónoma del Estado de México dio a conocer los detalles de la edición 2019 de Abril, Mes de la lectura.  

José Edgar Miranda Ortiz, secretario de Difusión Cultural de la máxima casa de estudios, informó que de manera general se ofrecerán al público 49 presentaciones de libro, 47 conferencias, 26 presentaciones de cine, 23 talleres, 21 lecturas en voz alta, 18 proyectos literarios, 17 actividades de fomento a la lectura.

La serie de actividades alcanza un global de 883, que incluyen conciertos, teatro, talleres y conferencias, en los espacios académicos de la institución en toda la entidad, de las que destacan 10 conciertos, 9 concursos, 5 obras de teatro, junto  cuatro caravanas, tres exposiciones, tres coloquios y encuentros, tres ferias del libro y una liturgia literaria, entre otras actividades.

En su edición XXII las actividades iniciarán este 1 de abril, la inauguración se realizará el día 2, en Atizapán de Zaragoza en el auditorio Pedro Salmerón de la autónoma mexiquense.

“Las actividades que se llevarán a cabo en cada uno de los espacios de la institución son acordes al perfil de las licenciaturas o los intereses particulares de la comunidad universitaria.”, avisó.

El programa de actividades de “Abril mes de la Lectura” está disponible en la página www.uaemex.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *