viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPortada

Presenta UAEMéx plan de rescate financiero

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Alfredo Barrera Baca, se reunió este lunes con el secretario de finanzas de la entidad, Rodrigo Jarque Lira, para la presentación de un proyecto integral que permita reestructurar la deuda de la casa de estudio con el ISSEMyM.

Señaló que este plan integra un convenio de pago con el instituto mediante una aportación inicial y pagos subsecuentes, pero solicitando la condonación de las multas y recargos de la universidad, que alcanzan hasta los 700 millones de pesos, de una deuda mil 300 mdp con el instituto de salud.

“Tenemos que establecer el modelo de pago; es decir, cuál es la cantidad que va a pagar la universidad, cuál es la parte y el importe que el ISSEMyM podría estar quitando u otorgando a la universidad; descontando, hay esa oportunidad.”, informó.

Reconoció que la deuda de la UAEMéx alcanza en conjunto los 3 mil 200 millones de pesos, sumando el déficit que también tienen con proveedores de Internet, seguridad, consumibles para operar laboratorios, entre otros.

Indicó que de las aportaciones de los trabajadores de la universidad mexiquense sólo tienen ahorrados 400 millones de pesos del año pasado; por lo que requieren un convenio de pago que les permita salir de sus compromisos y sanear sus finanzas.

Adelantó que también, esta semana, buscarán a los distintos grupos parlamentarios para encontrar una solución; asimismo, sostuvo que no es un problema de este año, ni de su rectoría, sino arrastrado de ciclos pasados con presupuestos insuficientes, reformas tributarias y plazas laborales no reconocidas por la federación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *