martes, abril 23, 2024
Municipios

Presenta Zinacantepec plaza ganadera

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

A partir del próximo15 de mayo, el municipio de Zinacantepec abrirá sus puertas a la plaza ganadera de Santa María del Monte, espacio que busca consolidarse como el primer lugar de compra y venta de productos del sector en toda la región centro.

Gerardo Nava Sánchez, presidente de la entidad, informó que se cuenta con un predio listo para operar, con una extensión de 100 hectáreas, sobre la carretera a Villa Victoria; el objetivo principal, dijo, es tener un lugar digno para el sector ganadero de los municipios de Almoloya de Juárez, Villa victoria, Tenango, Coatepec, y Sultepec.

La cita, a partir de este 15 de mayo, será cada miércoles de la semana para contribuir a detonar la economía de la región.

“Hacemos la invitación, nuevamente, a que todos los comerciantes de ganado, todos los comerciantes de artículos agropecuarios y los comerciantes de verduras, frutas y comida, se acerquen a la nueva plaza ganadera de Santa María del Monte; están invitados todos.”, comunicó.

Se contará con el apoyo de diversas organizaciones ganaderas para evitar la compra y venta de ganado robado; al momento ya se tiene una cifra de 150 comerciantes de comida y diversos productos que además participarán en la plaza comercial.

Durante las primeras tres semanas de funcionamiento no se cobrará a los comerciantes que decidan hacer su actividad en la plaza, después tendrá una cuota de recuperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *