jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Presentan 19 inconformidades por asignación de diputados de representación proporcional

*Ely García*

Foto: Especial.

Con cómputos y plazos para presentar inconformidades concluidos, el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) cerró con la notificación de 167 impugnaciones, tanto distritales, municipales, y asignación de diputados de representación proporcional.

En este sentido, la asignación de 30 diputados de representación proporcional en la entidad mexiquense provocó que los partidos políticos presentaran 19 impugnaciones ante las instancias electorales.

Según datos del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), esta fue la cifra final de impugnaciones, luego de que el pasado viernes concluyera el plazo para presentarlas; sumadas al resto de las inconformidades, tendrán que resolver un total de 167 juicios.

La información desglosada que proporcionó el TEEM indica que se presentaron 127 juicios de inconformidad, de los cuales 10 son de distritos y 117 municipios; mientras que juicios para la protección de derechos político-electorales son 2 distritales y 15 municipales.

Cabe mencionar que una vez que reciban estas inconformidades los magistrados tendrán de fecha límite el 16 de agosto, en el caso de los diputados, y el 15 de noviembre, para los ayuntamientos.

Recordando que, también, los datos aseguran que los resultados del más del 50 por ciento de los municipios mexiquenses fueron impugnados, siendo Ocoyoacac y Villa del Carbón los que recibieron más inconformidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *