miércoles, abril 24, 2024
CulturaEspectáculosMunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Presentan avance del primer museo del ajolote en la CDMX

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El ajolote, animal que es endémico del sistema lacustre de la Cuenca de Valle de México, quien está en peligro de extinción por la pérdida de su hábitat, y debido a esto, la asociación Axolotitlán detalló que surgió el proyecto de crear el Museo del ajolote para que la gente conozca su importancia.

Pamela Valencia, directora de Axolotitlán informó que el proyecto nació desde el 2017, pero hasta este año y pese a la pandemia generada por coronavirus, ya están en proceso de construcción del recinto.

A través de las redes sociales, la fundación Axolotitlán detalló que el recinto se llamará Museo Nacional del Ajolote Axolotitlán y estará ubicado en la CDMX, en Av, 5 de Mayo en Lomas de Tarango, alcaldía Álvaro Obregón, zona donde se encuentra la asociación Ectagono.

Dicho Museo contará con tres domos, uno de ellos alojará a los ajolotes y otras especies, mientras que en los otros dos domos se ofrecerán actividades lúdicas, como talleres, manualidad, proyecciones cinematográficas, entre otras.

Cabe mencionar que este será el primer espacio físico que se dedicará a la conservación del ajolote.

Para más información consulte la siguiente liga: http://axolotitlan.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *