jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Presentan denuncia en PGR contra JVM por probable desvío de recursos

Alberto Dzib

Éste martes el partido Virtud Ciudadana, presentó una denuncia ante la Procuraduría General del a República (PGR), contra la candidata del PAN al gobierno del Estado de México, Josefina Vásquez Mota, por los probables delitos de desvío de recursos y lavado de dinero, mismos que se dieron a conocer previo al inicio de campañas electorales y de los cuales la propia abanderada se dijo ajena.

El líder de Virtud en la entidad, Irak Vargas Ramírez, explicó que el acto forma parte de su campaña de vigilancia a los aspirantes al gobierno mexiquense para detectar anomalías en los mismos y alertar a la ciudadanía, en la que se han encontrado elementos que podrían constituirse en delitos por parte de la abanderada del blanquiazul.

Aseguró que la presunción de que la candidata fue exonerada por la Auditoría Superior de la Federación por el delito de desvío de recursos en la asociación “Juntos Podemos” y que la PGR negó la existencia de una investigación su contra por lavado de dinero junto con su padre y 6 de sus hermanos, se debe a que hasta ahora, nadie había presentado una denuncia que obligara a realizar las indagatorias, por lo cual Irak Vargas, aseveró que su denuncia llega oportunamente.

Comentó que esto obligará a que las autoridades inicien los trabajos de investigación y aunque no se sabe en qué tiempo se podrían tener avances, se espera que sea antes de la jornada electoral del 4 de junio para que la ciudadanía sepa si se trata de una candidata de dudosa trayectoria o en efecto, ha sido honesta.

“No solo tiene cabida sino que es pertinente y necesaria, primero porque nadie había señalado directamente a la ahora candidata como lo estoy haciendo yo, por lo tanto la procuraduría está obligada ahora si a investigar y en razón de esa investigación determinar si hay o no algún hecho que constituya un delito”.

Confió en que la respuesta de la PGR llegue antes de la jornada de votación del 4 de junio para que la ciudadanía que piensa votar por el PAN tenga la certeza de que se trata de una candidata honorable o existen contrastes.

Irak Vargas señaló que hasta el momento su grupo político solo ha encontrado irregularidades en la carrera de Vásquez Mota, aunque recordó que su partido denunció la obtención del registro como candidato independiente, Isidro Pastor Medrano, así como simulación en precampaña de la abanderada de Morena Delfina Gómez Álvarez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *