Presentan estudiantes del Claustro de Sor Juana teatro en línea “microficciones teatrales”

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Alumnos del Taller de Dramaturgia de la Licenciatura Creativa de la Universidad del Claustro de Sor Juana, presentan durante este mes de noviembre las microficciones teatrales en línea, tituladas “Leyendas de las tierras del Águila a las del Cóndor”, basadas en cuentos, mitos y leyendas del Nuevo Mundo. 

Este esfuerzo multidisciplinario también involucra a estudiantes de la Licenciatura en Producción de Espectáculos del Claustro, quienes se han enfrentado al gran reto del naciente teatro en línea, derivado en gran parte por la reciente situación sanitaria en el planeta.  

En Tradición es Cultura te encontrarás con información de este tipo y más.

Conocidas ya por los amantes del teatro, las microficciones se han posicionado fuertemente como una de las puestas en escena más interesantes de los últimos años, no sólo porque el tiempo es muy corto y el contenido muy preciso, sino porque puedes apreciar más de dos o tres historias en menos de una hora, sumergiéndote en diversos universos y situaciones.   

Las cuatro microficciones son Camino Azul, Los Mellizos de Pachamama, Pérdida Eterna e Isapí, por ejemplo, esta última basada en la leyenda de la india guaraní que no podía llorar a pesar de las muchas desgracias que le ocurrían a su pueblo, hasta que un hechicero la convirtió en un árbol, hoy conocido como el Sauce Llorón.  

Los boletos se encuentran disponibles a través de Boletia en https://boletia.com/eventos/temporadamicroficciones, y se llevarán a cabo a las 20:30 horas los días 3, 5, 10, 12 y 17 de noviembre.

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *