Presentará Metepec la exposición “El arte del papel picado”

Muestra que promueve y difunde la labor de artesanos del municipio.

Este viernes, a las 17:00 horas, el gobierno de Metepec inaugurará en el Museo del Barro, la exposición “El arte del papel picado”, colección de la familia Hernández que hace un recorrido por diversas obras de esta labor artesanal, la cual ha estado presente en nuestro país desde del siglo XIX.

La muestra refrenda el compromiso adquirido por las autoridades municipales con los artesanos locales, como la familia Hernández, que ha destacado por la elaboración con gran maestría de esta actividad, desde hace más de tres décadas en dos vertientes: papel picado y portadas festivas para las iglesias, con las cuales ha engalanado las fiestas tradicionales de Metepec.

Don Julio Hernández fue quien inició el legado en su familia, presentando una alternativa para el pueblo alfarero, mientras que sus hijos han destacado llevando este arte en papel a lugares tan lejanos como China, Suiza y Canadá, demostrado su talento como artistas y como embajadores de su cultura en el mundo.

Esta artesanía ha estado presente en nuestro país desde del siglo XIX en que se volvió algo cotidiano para los trabajadores de las haciendas y la adquisición en las tiendas de raya de papel de china -materia prima que combinada con la creatividad, habilidad y destreza de los trabajadores se convirtió en el papel picado.

Archivado en: Cultura Tags: , , , , , , ,

You might like:

Deleita Eugenia León a Metepec con exquisito concierto en Quimera Deleita Eugenia León a Metepec con exquisito concierto en Quimera
Realizó UAEMéx Foro de Empleadores 2018 Realizó UAEMéx Foro de Empleadores 2018
UAEMéx estrecha relaciones con las mejores universidades de Canadá UAEMéx estrecha relaciones con las mejores universidades de Canadá
Por falta de pago, paro de labores en San Antonio La Isla Por falta de pago, paro de labores en San Antonio La Isla

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.