jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Presentó UAEM Potros campeón. Cabalga la pasión

Cada día, la UAEM muestra más su pertinencia y vanguardia en temas torales; el deporte es uno de ellos, señaló el rector Jorge Olvera García, al encabezar la presentación del libro Potros campeón. Cabalga la pasión, autoría del escritor y periodista Guillermo Garduño Ramírez

Cada día, la Universidad Autónoma del Estado de México muestra más su pertinencia y vanguardia en temas torales; el deporte es uno de ellos, señaló el rector Jorge Olvera García, al encabezar la presentación del libro Potros campeón. Cabalga la pasión, autoría del escritor y periodista Guillermo Garduño Ramírez.

En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría, acompañado del director técnico de Potros UAEM FC, Omar Ramírez Lara, así como de quien fuera el secretario de la primera Mesa Directiva de Potros, Luis Rivera Montes de Oca y autor del prólogo del libro, Olvera García destacó que el equipo auriverde representa identidad entre la comunidad universitaria, como resultado de su pasión por jugar, ser competitivo y demostrar que el fútbol une, vincula y transforma.

Ante directores de espacios universitarios, fundadores del equipo, jugadores y cuerpo técnico de Potros UAEM FC, Guillermo Garduño Ramírez sostuvo que las 304 páginas de este libro cuentan la historia al revés, es decir, “se inicia por el final y terminamos por el principio, con el ascenso a la Liga MX”.

Olvera García indicó que el autor se dio a la tarea de reunir la voz y el sentimiento del espíritu futbolero. Desfilan por estas páginas participantes de toda la formación de Potros UAEM FC, de tiempos pasados y presentes; se encuentran los técnicos, directivos, auxiliares, personal de preparación y atención médica y psicológica, trabajadores administrativos y operativos.

Aseveró que para la UAEM es un honor presentar esta reseña plena de orgullo y decoro, porque el deporte en nuestras aulas es motivo de satisfacción y gozo, porque el deporte, que en sí mismo es formativo y aleccionador, es elemento que unifica a las familias, a la sociedad y a los universitarios; en el deporte, apuntó, está vigente el espíritu de superación, la visión de conjunto y la búsqueda de metas y triunfos colectivos.

Por su parte, Omar Ramírez Lara expresó su orgullo por ser parte de la historia del futbol auriverde; hoy, dijo, tenemos el gusto de estar presentes para siempre y este libro permitirá que la gente que viene detrás de nosotros conozca el trayecto del equipo universitario.

Guillermo Garduño expresó que el próximo mes de julio Potros UAEM FC cumple 50 años de edad y el libro es el primer trabajo que conjunta, a través de entrevistas y anécdotas, la historia de un equipo de fútbol que cosecha triunfos de forma incesante.

El escritor y periodista detalló que la historia es relatada por cada uno de los partícipes en el arribo del equipo a la Liga de Ascenso MX. Destacó también que esta historia tiene un lazo de unión entre el Estadio Universitario “Alberto ‘Chivo’ Córdova”, que nace a finales de los 50 y ha sido sede de encuentros memorables, y personajes como Leopoldo Flores, cuya Aratmósfera convirtió al recinto en unos de los más hermosos del mundo, o Jesús Vallejo, con más de 40 años como masajista del conjunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *