viernes, abril 19, 2024
PolíticaPortada

PRESIONA GUSTAVO MICHUA AL MAGISTERIO PARA VOTAR POR EL PRI Y NA

Compartir:

Emireth García

 GUSTAVO MICHUA PRESIONA AL MAGISTERIO

Maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 17 valle de Toluca denunciaron que están siendo presionados para el próximo 7 de junio salir a votar por los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que están en coalición con Nueva Alianza.

Una centenar de profesores abandonaron sus clases para salir a manifestarse en contra de las medidas tomadas por el gobierno, una de ellas la sorpresiva suspensión de la evaluación nacional, que podría dejar a muchos de sus compañeros sin empleo, pero que fue parada por la SEP, una semana antes de las elecciones.

Asegurando que fue una decisión política, para aumentar el descontento en el magisterio, generado desde la llamada Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto, sin previo aviso se les suspendió el examen, aunque saben que este se reanudará de la misma manera pasado la época electoral.

Martín Flores Calixto, profesor del SNTE sección 17 Valle de Toluca reveló que desde hace semanas las presiones por parte del líder sindical, Gustavo Michua y Michua comenzaron a sentirse, sobre todo en para aquellos maestros interinos, cuyos contratos vencen el 1 de julio.

Es muy fácil para estos maestros de nuevo ingreso dejarse manipular, la sentencia es clara tienen que salir a votar por los candidatos de Nueva Alianza-PRI o no los recontratarán, estamos hablando de unos 5 mil profesores en esta situación, señaló.

Para el magisterio federalizado las determinaciones tomadas no son señal para comenzar a dialogar con las autoridades, sino producto de un interés político, que concluirá después del 7 de junio.

La realidad, dijo, no vemos que sea el primer paso para dar marcha atrás a la mal llamada Reforma Educativa, que es más laboral; como maestros estamos dispuestos a evaluarnos, no le tenemos miedo a los exámenes, pero si a quien los hace, porque no tienen la experiencia, ni saben el contexto de cada estado o región para realizarlos.

Tampoco nos parece justo que se nos siga acusando de no querer impartir clases, cuando un maestro hace “milagros” con el salario de seis mil pesos al mes que percibe, ni se quiere invertir lo necesario en educación, mientras en otros países se destina el 12 por ciento de su producto interno bruto a este rubro, en México no llega ni al 2 por ciento.

Hizo un llamado a los profesores de Toluca para que no se dejen amedrentar por los líderes, y salir a dar su voto de manera libre y secreta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *