Presunto agresor de Valeria no se suicidó, lo mataron: reo

Redacción Diario Evolución

José Octavio Sánchez Razo, presunto atacante de Valeria, la niña de 11 años violada y asesinada en Edomex. FOTO: Especial.

Un tipo de “venganza social” es a lo que se enfrentó en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Neza-Bordo el presunto agresor de la niña Valeria, pues según un reo de nombre “Manuel” en una entrevista telefónica en Radio Fórmula con Ciro Gómez afirmó que fueron los mismos internos quienes lo mataron.

Al asegurar que lleva más de 8 años en ese penal, “Manuel” aseguró que al momento de ingresar los acusados de violación los extorsionan a ellos y sus familias para que no les hagan nada, sin embargo con José Octavio “N”, los internos lo electrocutaron hasta que perdió la vida, y colocaron la cuerda piola para aparentar un suicidio, según relató.

“Es la ley de la cárcel. Te pasas de lanza y aquí también se pasan de lanza. Ya todos lo esperábamos que aquí adentro lo iban a matar; ya todos lo sabíamos. Desde antes de que él entrara aquí, ya era su destino” dijo.

Con estas declaraciones, contradijo lo que tanto el comisionado de la CES y la Fiscalía General de Justicia afirmaron en el transcurso de este jueves después del aparente suicidio, pues la fuente dijo incluso que el custodio no registra las celdas cada hora, sino que a las 4 de la mañana acude por los internos que trabajan en la cocina y fue cuando se percató el deceso.

Sobre la Zona de Observación y Clasificación del Penal Neza-Bordo, “Manuel” explicó que está conformada por cuatro pasillos y 12 celdas de 3X4 metros; donde en promedio en cada celda hay de 15 a 20 reos por la sobrepoblación que tiene.

*Con información de Radio Fórmula

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , , ,

You might like:

Habrá recomendación al sistema penitenciario Habrá recomendación al sistema penitenciario
Interrogarán a personal del penal Neza Bordo por muerte de recluso Interrogarán a personal del penal Neza Bordo por muerte de recluso

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.