viernes, abril 19, 2024
Nacionales

Pretende Enrique Peña gastar 41 mdd en armas bélicas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El Departamento de Estado, de los Estados Unidos, aprobó la venta militar a México por la compra de seis misiles tácticos y dos misiles telemétricos, el cual tendrá un costo estimado de 41 millones de dólares, informó la Agencia de Defensa de Cooperación y Seguridad (DSCA, siglas en inglés).

La DSCA comunicó, el pasado 9 de agosto, que ratificó el acuerdo para que la República Mexicana adquiriera ocho misiles, un lanzador, 16 contenedores, repuestos, equipo de soporte, documentación técnica, capacitación y asistencia técnica por un valor aproximado de 41 millones de dólares.

De acuerdo con el comunicado del gobierno norteamericano, la transacción se da como medida al “apoyo” de la política exterior y la seguridad de los EE. UU.; ya que el país tricolor utilizaría estas armas para la “modernización” de sus fuerzas armadas y en pro de mejorar su apoyo marítimo, conforme las normas de seguridad nacional.

Aunque la venta aún no se ha concretado, la Secretaría de Defensa Nacional mexicana (SEDENA) no negó el interés por adquirirlas, pero de concretarse tendría un efecto subversivo en el próximo presidente de la nación tricolor, Andrés Manuel López Obrador, quien reprobó el uso militar y que pretende implementar un gobierno de austeridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *