jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

PRETENDE SERGIO MEDINA ACABAR CON APATÍA HACÍA EL PODER JUDICIAL

Ely García

PJ PRESENTA PLAN DE DESARROLLO

A través de contribuciones tanto ciudadanas como de instituciones públicas y privadas, el Poder Judicial del Estado de México presentó su Plan de Desarrollo Estratégico 2015-2016 el cual fue planteado bajo 6 ejes rectores denominados “ideales de justicia”.

Ante el Gobernador del Estado Eruviel Ávila Villegas, el rector de la Universidad del Estado de México Jorge Olvera y el presidente de la Coordinación de la LVIII Legislatura Alfonso Arana, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Sergio Javier Medina Peñaloza presentó su Plan de Desarrollo Estratégico 2015-2016 el cual tiene la misión de impartir justicia como garante del Bienestar Social y del Estado de Derecho de la Entidad.

En este sentido, en su presentación, el Presidente del Tribunal aseguró que este Plan fue creado con la contribución ciudadana, de instituciones públicas y privadas, además de sus mismos servidores.

Además de presentarlos bajo 6 ejes rectores denominados “ideales de Justicia” los cuales son: justicia efectiva, altos estándares de profesionalización, posicionamiento estratégico institucional, cultura organizacional humanista, evaluación y mejora continua y modernización administrativa.

Con estos ejes, el Poder Judicial tiene la misión de generar mayor confiabilidad, confianza y reconocimiento social, a través de la mejora en la impartición de justicia y la constante innovación, “en un marco de humanismo y bienestar de sus colaboradores judiciales”.

En su discurso, Medina Peñaloza asegura que con este Plan se pretende acabar con la apatía y el pesimismo que existe hacia el Poder Judicial y su labor como institución. Además de que para que se ejecute el Plan como se tiene establecido, se creará una Comisión, Unidad o Programa el cual se encargará de la implementación, seguimiento y evaluación del Plan del Desarrollo, y será encomendada “a los mejores y más experimentados servidores judiciales para la intregración de equipos de trabajo multidisciplinarios según su perfil y sus habilidades, que se unirán a los 5 mil servidores públicos que conforman el Poder Judicial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *