PRETENDE SERGIO MEDINA ACABAR CON APATÍA HACÍA EL PODER JUDICIAL

Ely García

PJ PRESENTA PLAN DE DESARROLLO

A través de contribuciones tanto ciudadanas como de instituciones públicas y privadas, el Poder Judicial del Estado de México presentó su Plan de Desarrollo Estratégico 2015-2016 el cual fue planteado bajo 6 ejes rectores denominados “ideales de justicia”.

Ante el Gobernador del Estado Eruviel Ávila Villegas, el rector de la Universidad del Estado de México Jorge Olvera y el presidente de la Coordinación de la LVIII Legislatura Alfonso Arana, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Sergio Javier Medina Peñaloza presentó su Plan de Desarrollo Estratégico 2015-2016 el cual tiene la misión de impartir justicia como garante del Bienestar Social y del Estado de Derecho de la Entidad.

En este sentido, en su presentación, el Presidente del Tribunal aseguró que este Plan fue creado con la contribución ciudadana, de instituciones públicas y privadas, además de sus mismos servidores.

Además de presentarlos bajo 6 ejes rectores denominados “ideales de Justicia” los cuales son: justicia efectiva, altos estándares de profesionalización, posicionamiento estratégico institucional, cultura organizacional humanista, evaluación y mejora continua y modernización administrativa.

Con estos ejes, el Poder Judicial tiene la misión de generar mayor confiabilidad, confianza y reconocimiento social, a través de la mejora en la impartición de justicia y la constante innovación, “en un marco de humanismo y bienestar de sus colaboradores judiciales”.

En su discurso, Medina Peñaloza asegura que con este Plan se pretende acabar con la apatía y el pesimismo que existe hacia el Poder Judicial y su labor como institución. Además de que para que se ejecute el Plan como se tiene establecido, se creará una Comisión, Unidad o Programa el cual se encargará de la implementación, seguimiento y evaluación del Plan del Desarrollo, y será encomendada “a los mejores y más experimentados servidores judiciales para la intregración de equipos de trabajo multidisciplinarios según su perfil y sus habilidades, que se unirán a los 5 mil servidores públicos que conforman el Poder Judicial”.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , ,

You might like:

Rechaza Poder Judicial mexiquense que Amnistía se convierta en puerta giratoria para delincuentes Rechaza Poder Judicial mexiquense que Amnistía se convierta en puerta giratoria para delincuentes
Participan expertos en foro sobre justicia abierta e independencia judicial Participan expertos en foro sobre justicia abierta e independencia judicial
Francia busca más adopciones en el EdoMéx Francia busca más adopciones en el EdoMéx
Manual de práctica forense en materia penal, símbolo de unidad en Poder Judicial Manual de práctica forense en materia penal, símbolo de unidad en Poder Judicial

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.