jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

Prevé Meteorológico de la UAEM que se acentúen bajas temperaturas después del 21 de diciembre

Compartir:

*Alberto Dzib*

De acuerdo con el encargado del Observatorio Meteorológico de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Juan Pérez Domínguez, las bajas temperaturas que se han sentido desde hace un par de semanas en la mayor parte del país, podrían ser apenas un preludio de lo que se avecina con la entrada del invierno el próximo 21 de diciembre.

Destacó que este año las heladas en la capital mexiquense han llegado a los 4 grados bajo cero y de acuerdo con los registros del observatorio, estas temperaturas no se sentían en la región desde el siglo pasado, lo cual da cuenta que podría tratarse de un invierno intenso principalmente durante la primera mitad de enero de 2018.

“Más de la mitad del mes de enero tendríamos heladas fuertes como hasta hoy y si es posible un poco más bajas; la más baja que hemos tenido ha sido de 4 grados bajo cero, pues entonces para enero tendríamos heladas de 4 a 6 grados bajo cero”.

El especialista señaló que las temperaturas más altas de la temporada podrán sentirse durante la madrugada, sin embargo, recomendó tomar precauciones durante las mañanas y las noches, donde también puede haber variaciones importantes.

Pérez Domínguez dijo que una vez entrado el invierno, se podrá saber si esta vez habrá o no nieve en el Nevado de Toluca, pues recordó que la temporada anterior hubo un clima mayormente seco y esta vez, según algunos indicios, podría incluso haber presencia de lluvias.

Cabe señalar que, ante estos pronósticos, se advierte que en las zonas rurales debe haber más previsiones para enfrentar las bajas temperaturas, ya que en la zona del campo la sensación térmica es más fuerte que en las urbes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *