jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

Prevén abrir centro contra adicciones en Zinacantepec

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto ilustrativa.

El presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Castrejón Morales, reconoció que, en algunas zonas del municipio, se enfrentan graves casos de adicciones y el sector juvenil es uno de los más impactados por la problemática, por lo que, los DIF municipal, y del Estado de México, han comenzado a diseñar algunas estrategias para revertir la situación.

Detalló que el principal problema se ha detectado en la comunidad de Santa María del Monte, donde dijo, la mayor parte de los habitantes varones se dedican al rubro de la construcción y debido a que son contratados en otras entidades del país “se contaminan” del consumo de drogas o alcohol, esta última, la sustancia más recurrente, seguido de la marihuana.

En este sentido, consideró que es urgente la puesta en operación de un centro contra las adicciones en el municipio, que permita rehabilitar a los habitantes con algún problema de consumo de sustancias nocivas y se erradique el problema en la demarcación.

“Necesitamos incluso ese trabajo de equipo, estamos impulsando mucho la creación de un centro de adicciones aquí en Zinacantepec, lamentablemente, lo tengo que aceptar, que sí existe un problema”.

Señaló que este proyecto se está abordando en conjunto con autoridades estatales, y en próximos días podría darse a conocer la consistencia del plan para contener el fenómeno social por el que ya 15 jóvenes, de la demarcación, han sido canalizados a programas de rehabilitación.

Como acción de acompañamiento a esta estrategia, el Ayuntamiento de Zinacantepec informó que se elaborarán programas para la reintegración de la familia, ya que en muchas ocasiones las adicciones derivan de la disolución del núcleo familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *