jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Prevén ausencia de diputados panistas en el Congreso, van en apoyo de Vázquez Mota

Alberto Dzib

A decir del legislador del PAN en el Estado de México, Gerardo Pliego Santana, la bancada de su partido en el Congreso local, podría quedar constituida con una mayoría de diputados suplentes durante las elecciones para gobernador de éste año, pues señaló que al menos 10 de los 11 legisladores de su grupo se encuentran analizando presentar solicitud de licencia para dedicarse de lleno a la campaña electoral de su grupo.

Dijo que, durante una junta con su coordinador de fracción, Anuar Azar Figueroa, se dio la libertad de que los 11 integrantes se unieran al trabajo de las elecciones en su tiempo libre o a partir de la solicitud de licencia para ausentarse y en su caso particular, comentó, existen altas probabilidades de tomar en cuenta la segunda opción.

Consideró que la misma postura podría ser asumida por la mayoría de sus compañeros en razón de que afirmó, los 10 legisladores señalados han manifestado su respaldo a la candidatura de Josefina Vázquez Mota y ello podría dar indicio también de su interés por sumarse al proceso electoral.

“Cada uno habrá de ver su situación personal, pero de los 10, creo que varios si quieren participar directamente en la campaña”.

De ésta forma, dijo que, al tomarse la decisión por parte de algunos diputados, en automático sus suplentes asumirían la tarea legislativa, pero negó que la actividad del partido en éste ámbito vaya a ser afectada pues pese a tener una mayoría suplente, dijo, seguirán presentándose iniciativas que emanan del trabajo conjunto de bancada y su agenda legislativa.

Expuso que de la misma forma que la bancada panista, el 90% de las estructuras al interior de Acción Nacional mexiquense, están por el respaldo de Vázquez Mota como abanderada para el próximo 4 de junio y agregó que habría una diputada más que se podría unir a éste respaldo, pues sin que se haya confirmado aún, dijo que la diputada María Pérez López de Nueva Alianza, renunció a su bancada y se unió a la de Acción Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *