miércoles, abril 24, 2024
Municipios

Prevén fraude en renovación de la presidencia del Colegio de Abogados EdoMéx

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.

Integrantes de la planilla “Abogados con dignidad” que buscan contender en la próxima elección para presidente del Colegio de Abogados en el Estado de México advierten un posible acto fraudulento en la renovación de la asociación por lo que pidieron apoyo del Instituto Nacional Electoral (INE) y de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del estado de México (UAEMéx).

En conferencia de prensa, el aspirante a candidato, Antonio Beltrán Torres, denunció públicamente la intromisión de personajes externos en el proceso de elección interno como el exmagistrado Jesús Jardón Nava, el exjuez Eduardo López Sosa, el exdirector de la Facultad de Derecho de la UAEMex, Pedro Gómez Hernández entre otros personajes con la intención de apoyar al candidato oficial, Enrique Lazaga Yamin.

Además de que han impedido transparentar los requisitos de la convocatoria para poder inscribir la planilla alterna que, a decir de sus integrantes, cuenta con el apoyo de entre 400 y 600 abogados en todo el territorio estatal.

“Quiero que sea una candidatura limpia y clara que esto se publique, que intervenga la Facultad de Derecho, como parte de la Comisión de Honor y Justicia que está dentro de los estatutos. Que también participe, en este caso el Instituto Nacional Electoral.”, dijo.

Entre las propuestas que impulsa la planilla “Abogados con Dignidad” están la protección de abogados con carrera trunca y pasantes para lograr su profesionalización, protección y defensa de abogados maltratados por las instituciones en las que laboran, protección de abogados de la tercera edad, inclusión de abogados con alguna discapacidad y protección e inclusión de abogados indígenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *