Prevén madruguete con Reforma a Ley Universitaria

*Melchor García*

Foto: Especial.

Investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) lamentan la negativa del rector Alfredo Barrera Baca a extender el periodo de consulta y debate sobre la Reforma a la Ley Universitaria, por lo que prevén que esto sea un intento por presionar su aprobación por los diputados suplentes, quienes, consideran, no tienen conocimiento de causa.

“Queremos que se respete el principio democrático que tiene la comunidad universitaria, que debería ser lo más lúcido de la sociedad.”, comentó Jaciel Montoya Arce, director del Centro de Investigación y Estudios Avanzados de la Población, al exhortar a que la consulta se extienda hasta el 22 de octubre, para que los 98 mil integrantes de la comunidad universitaria participen, y no sólo 15 mil como hasta ahora.

Asimismo, en conferencia de prensa, presentó una contrapropuesta que fue entregada en la oficina de Rectoría, por lo que espera que esta vez sí exista un diálogo profundo con el rector Barrera Baca; toda vez que, reconoció, sólo se han reunido una vez.

Además, puntualizó, que el debate real no se centra en la duración del rectorado, sino en los convenios de colaboración para la obtención de grados y títulos que se pretenden hacer con universidades privadas.

“Nosotros no nos oponemos a que haya convenios de colaboración con instituciones nacionales o extranjeras de educación superior, pero que sea con instituciones públicas, no privadas. Eso del rectorado es preocupación del rector, eso nos compete a nosotros, queremos que la comunidad decida. Nosotros no hemos entrado a esa materia.”, dijo.

Finalmente, aseguró que ni el rector, ni el Consejo Universitario, son la última palabra, sino los diputados, al ser ellos quienes hacen las leyes y las aprueban; por lo que si el rector, Alfredo Barrera Baca, no escucha a la comunidad, en el debate de la Reforma a la Ley Universitaria, recurrirán directamente al Congreso local.

Archivado en: Municipios, Portada Tags: , , , , , ,

You might like:

Celulares viejos por una sonrisa, llaman estudiantes de la UAEMéx Celulares viejos por una sonrisa, llaman estudiantes de la UAEMéx
Facultad de Ingeniería gana juegos selectivos Facultad de Ingeniería gana juegos selectivos
Desde las Alturas Desde las Alturas
Llaman a evitar calentadores en el hogar Llaman a evitar calentadores en el hogar

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.