jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPortada

Prevén modificar operativos al transporte público en Toluca

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.

Los operativos de seguridad para el transporte público en Toluca podrían comenzar a implementarse con policías a bordo de las unidades, señaló el director de seguridad pública y vial del municipio, Roberto Valdés García, al destacar que se está configurando una nueva forma de desarrollar la estrategia.

En reconocimiento de que el transporte público es uno de los sectores más afectados por la delincuencia, el funcionario municipal destacó que el gobierno municipal buscará que los operativos para detectar pasajeros con armas e inhibir los asaltos, puedan desarrollarse a lo largo de las rutas y no sólo en un punto como se hace actualmente.

Consideró que de echarse a andar esta estrategia, que por ahora se encuentra en revisión, además de que se podría disminuir la afectación a los usuarios, se reducirían molestias para ellos y para los choferes de las unidades, pues no sería necesario que se detuvieran y bajaran de ellas para las revisiones correspondientes.

“Le queremos dar otra connotación, ya no queremos bajar a los pasajeros de los autobuses, vamos a subir a los elementos a los autobuses para que hagan el trayecto y no se estén causando afectaciones a las personas en los tiempos que tienen previstos para llegar a su lugar de destino”, dijo.

Valdés García comentó que las zonas prioritarias para la aplicación de este tipo de operativos serían el norte del municipio y Paseo Tollocan, debido a la problemática en materia de seguridad que enfrentan los usuarios de las líneas, que prestan el servicio en dichas rutas, además de que se requeriría de al menos dos policías por unidad para una mejor cobertura.

Comentó que para esto se buscaría coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México y que, por ahora, los elementos deberían permanecer uniformados, pues aunque ya hay avances todavía no se concreta el esquema de policías encubiertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *