sábado, abril 20, 2024
CulturaMunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Prevén que nueva normalidad detone el turismo en EdoMéx

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Vía Facebook.
La Asociación de Hoteles considera que por la ubicación de la entidad será más fácil que los turistas de otros estados prefieran acudir a los atractivos mexiquenses.

La Asociación de Hoteles Turísticos del Estado de México informó que frente a las medidas de prevención sanitaria que implica la nueva normalidad para viajes y actividades, el territorio mexiquense podría tener un repunte en materia de turismo gracias a su ubicación estratégica.

Martín Ramírez Olivas, presidente de la asociación, indicó que la ocupación actual de los establecimientos del ramo es de alrededor del 15 por ciento y obedece principalmente al turismo de negocios, pero que ya se registran algunas reservaciones para destinos como Valle de Bravo, Malinalco e Ixtapan de la Sal, lo cual podría volverse tendencia en los próximos meses.

Subrayó que, para entidades del norte, oriente y poniente de la República, el Estado de México se encuentra a poco tiempo de distancia y debido a que se recomienda realizar traslados cortos durante la nueva normalidad, ésta puede ser la opción tanto para el turismo de negocios como de descanso.

“Se abren muchas oportunidades para el Estado de México, porque estamos a 2 horas, el turismo va a salir a 2 horas a donde vaya en carro, entonces eso va a permitir que el Estado de México que está en una zona estratégica en ambos lados, en el norte, en el oriente y en el poniente.”, señaló Ramírez Olivas.

Comentó que la apuesta central son los turistas de la Ciudad de México y para detonar las visitas a la entidad se han comenzado reuniones entre líderes de restaurantes, bares y hoteles para configurar acciones que permitan atraer reuniones de negocios al Valle de México y Valle de Toluca, además de promover la visita a los municipios turísticos de la entidad.

Resaltó que también está en proceso la integración de la plataforma de turismo de la entidad en la que se concentrarán los servicios del sector para consulta de quienes estén interesados en visitar algún lugar del Estado de México, acciones que dijo, pueden ayudar a que comience la recuperación económica del sector turístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *