miércoles, abril 24, 2024
Municipios

Prevén que reforma a ley de la UAEMéx tarde un año más en elaborarse

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
Asegura rector que antes, se deben atender pendientes en elección de direcciones.

La propuesta de reforma a la ley de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), deberá esperar hasta un año más para elaborarse y presentarse al Congreso local, de acuerdo con el rector, Eduardo Barrera Díaz, quien refirió que antes, se deben renovar direcciones de facultades, preparatorias y organismos.

Señaló que el cumplimiento del proceso es necesario para que el Consejo Universitario que avalaría la propuesta de reforma cuente con representación legítima y aunque actualmente están en desarrollo 3 elecciones, todavía se tienen pendientes alrededor de 15, lo cual podría llevar todo el año.

No obstante, sostuvo que se tiene el interés de generar la iniciativa para actualizar la ley universitaria y que una vez que se atiendan los pendientes de organización de la autónoma mexiquense se iniciará el proceso de construcción de la propuesta en conjunto con la comunidad universitaria.

“Lo que nosotros buscamos es que sea muy representativa, que todas las voces se oigan, que todas las opiniones sean tomadas en cuenta, no hay ningún tema que sea, digamos restrictivo, lo han podido ver en todas las acciones que hacemos, que seamos muy abiertos”.

Barrera Díaz, mencionó que la iniciativa que generará la UAEMéx, rescatará algunos puntos planteados en las dos iniciativas que se presentaron al Congreso estatal en 2019, pero no prosperaron, así como nuevos lineamientos y principios como los de inclusión y equidad.

En este sentido, comentó que también se espera que haya adecuaciones locales en torno a la Ley de Educación y a la de Ciencia y Tecnología de nivel federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *