martes, abril 16, 2024
Nacionales

Previo al arribo de Evo Morales, Policía Federal bloquea Aeropuerto por rechazo a GN

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Un grupo de policías federales realizan otra manifestación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para externar su rechazo de incorporarse a la Guardia Nacional, esto poco antes de que Evo Morales pise suelo mexicano. El titular de la Secretaría de Seguridad, Omar García Harfuch ya se encuentra dialogando con los efectivos.

En vísperas de la llegada del expresidente de Bolivia, Evo Morales, arribe a México por el asilo político que le brindó el gobierno de México, los inconformes obstruyen las inmediaciones de la Terminal 1, se niegan a unirse a las filas de la GN. Asimismo, se registraron actos violentos que dejaron a varios de los inconformes con heridas leves, por una riña con las fuerzas del orden.

Trascendió que, lentamente se reabrió la circulación sobre el Circuito Interior Mexiquense, pese a que los uniformados continúan protestando. Los homólogos capitalinos ya arribaron al aeropuerto para contener a los quejosos.

Según el vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el exprimer mandatario boliviano llegaría a la República Mexicana alrededor de las 11:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *