viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

PRI da carpetazo a la alianza con Verde y Panal

*Melchor García* 

“Tanto el partido Verde como el partido Nueva Alianza seguimos siendo amigos”, así lo dijo Isael Montoya, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Consejo General del IEEM; sin embargo, acotó, en el caso de este instituto, han dado por cerrado tanto jurídica como políticamente el tema de la alianza con el Verde y Nueva Alianza.

Luego de que estos partidos decidieron impugnar la sentencia de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con relación a la disolución de la alianza conformada por los tres partidos; el representante priista sentenció que para ellos es un tema terminado, por lo que en caso de que les den razón, en su impugnación, la alianza la deberán encabezar ellos solos, sin el PRI.

“El PRI ya no participaría, ya la comisión política permanente de nuestro partido se pronunció, turnamos la notificación a la Sala Superior de que ya no es de nuestro interés continuar con la candidatura común”.

En este sentido, rechazó que la disolución de la alianza signifique la fractura a nivel político de las tres fuerzas, por lo que dijo no debe entenderse como rompimiento.

“Obviamente son los órganos los que tienen la facultad para ello, puede ser por el consejo político o la comisión política, y así ya fue, esto debe quedar claro, la decisión del PRI es continuar adelante en el proceso electoral en las condiciones que se ha acordado”.

En días pasados la sala Regional de TEPJF rechazó este convenio de candidatura común, al advertir como desproporcionales la fuerza que se les asignaba a Nueva Alianza y Panal del 30 por ciento a partir de la pasada elección en el voto registrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *