jueves, marzo 28, 2024
La Mayoría SilenciosaMunicipiosNacionalesOpiniónPolítica

PRI: DESESPERACIÓN TOTAL

**Vargas Llosa Opina Desde la Comodidad de España Acerca del Voto en México**

**El Interés Público Tiene Muchas Dudas y la PGR Está de Buenas Para Resolverlas**

**Juan Rodolfo Duerme Tranquilo, no lo Mancharán con Guerra Sucia**

La falta de crecimiento de su candidato, la corrupción a través de la Estafa Maestra (que sienta un precedente de corrupción), la baja popularidad de su presidente, aunado a la incapacidad de Enrique Peña para contener la inseguridad y mejorar la economía, han dejado al descubierto la desesperación del PRI.

En nuestra anterior columna señalábamos la importancia de acceder al segundo lugar, del cual, Meade está muy lejos. Por ello, se han visto obligados a usar todo el aparato de Estado para enfrentar a sus adversarios en la contienda electoral por la presidencia de la República. Las muestras son evidentes, información privilegiada ha sido usada para acusar a Ricardo Anaya, han filtrado videos y utilizado a la PGR de una manera descarada.

El PRI-Gobierno está perdiendo las formas en su desesperación por entrar a la competencia electoral y usa a Alfonso Navarrete Prida un especialista en utilizar el aparato de Estado para golpear adversarios.  La Mayoría Silenciosa recuerda pláticas con políticos del Estado de México y durante su paso como procurador mexiquense hasta los más valientes le tenían miedo por su forma de operar.

Sin embargo, los priistas no entienden que la falta de crecimiento de Meade es un reflejo de su actuar administrativo y falta de empatía, no se trata de estar limpio de corrupción sino de la responsabilidad que tuvo en las decisiones que afectan la economía de los bolsillos de La Mayoría Silenciosa. Fue padre del gasolinazo, permitió el desvió de millones de pesos para la reconstrucción del país y es parte del sistema que ha hecho mucho daño al país.

Pero la desesperación del PRI también se origina por el desvío de miles de millones de pesos en la SEDESOL a través de contratos con entes de gobierno que no pueden ser fiscalizados y desaparecieron el dinero, quieran o no han sentado un nuevo modus operandi para desviar recursos, quieran o no afecta a José Antonio Meade, porque deja en claro que su lucha contra la corrupción es solo en el discurso y es incapaz de castigar los excesos de quienes cometen actos ilícitos. El ejemplo más palpable de su tolerancia a la corrupción es la incorporación a su equipo de campaña de Eruviel Ávila Villegas a quien la ASF le detectó daños al erario por mil 551 millones de pesos tan solo en el año 2016.

Del actuar de Enrique Peña Nieto al frente del gobierno sería ocioso hablar, ha fallado de todo a todo, pero puntualizando un poco, toda la guerra sucia se deriva de su falta de capacidad para aplicar la justicia y penalizar la corrupción, usa a las instituciones de justicia para dañar a sus oponentes políticos, pero no para los fines concebidos.

DE PERÚ PARA MÉXICO

De la dictadura perfecta con el PRI a votar por Andrés Manuel López Obrador sería un retroceso, es la postura que nos manda el escritor Mario Vargas Llosa, ahora toca a La Mayoría Silenciosa hacer un análisis de sus palabras y tomar le decisión correcta en las urnas en julio del 2018.

Si bien las palabras tienen mucho de razón, los mexicanos debemos preocuparnos por nuestro entorno y buscar la solución a la inseguridad, una mejor economía, una mejor aplicación del presupuesto y dar un vuelco a la cultura de la corrupción que impera en México, más allá de lo que piense el escritor que no vive en carne propia la situación que vivimos en el día a día. Es muy fácil hablar y más cuando vives cómodamente en España.

En la PGR

La Procuraduría General de la República filtró videos con el argumento de hacerlo derivado del interés público, ¿y la normatividad dónde quedó?, porque el interés público tiene muchos intereses, La Mayoría Silenciosa puede generar una lista para que comience por mostrarnos las cosas que deseamos saber.

Una de ellas, el caso de Duarte y porque han perdonado a su esposa quien tiene muchos recursos saqueados a los veracruzanos y mexicanos; por qué sigue libre Eruviel Ávila Villegas y César Nomar Gómez Monge después del daño al erario y los desvíos de recursos que han realizado; que nos expliquen su incapacidad para buscar las pruebas necesarias a fin de castigar a todos los implicados de la Estafa Maestra; por qué Romero Deschamps sigue libre a pesar de la inmensa fortuna acumulada durante tantos años y que no corresponde a sus ingresos, por qué permite que el presidente siga en funciones a pesar de beneficiarse del poder presidencial, claro ejemplo la Casa Blanca. La lista es interminable si quieren le seguimos.

EN MORENA TOLUCA

Juan Rodolfo Sánchez Gómez, precandidato de Morena a la presidencia municipal de Toluca, asegura que puede dormir tranquilo, porque la guerra sucia no lo alcanzará, ni en lo penal ni en lo fiscal, aunque afirmó que el PRI usará todo el aparato de Estado para evitar que logre el triunfo en la capital mexiquense.

El expresidente de Toluca sostuvo que en esta ocasión es su responsabilidad si pierde la contienda porque las condiciones están dadas para ganar, basado en el rechazo hacía el PRI y su forma de gobernar y la valentía de La Mayoría Silenciosa para salir a las calles a votar porque quieren un cambio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *