viernes, abril 19, 2024
La Mayoría SilenciosaMunicipiosNacionalesOpiniónPolíticaPortada

PRI EN CONTRA DEL POPULISMO QUE ELLOS EJERCEN

Compartir:

Omar Ortega no ejerció 7 MDP y los tiene que regresar

Víctor Estrada se compromete a revisar las cuentas en Izcalli

Mónica Fragoso tendrá que enfrentar proceso disciplinario

LOGO LA MAYORIA

Apenas se dieron a conocer las encuestas en donde Andrés Manuel López Obrados encabeza las preferencias electorales con miras al 2018 y ya muchos políticos, líderes, periodistas e incluso es Vicente Fox –que le ha dado por defender a Peña a ultranza- tachan de populista al líder tabasqueño, tratando de demeritar su actuar, cuando en realidad La Mayoría Silenciosa es quien debe de avaluar si su proyecto es viable para aceptarlo durante 6 años.

Hasta ahora quienes se oponen -tal parece- son las voces de los grandes capitales, empresarios y gente millonaria que ve peligrar su forma de hacer negocios de forma voraz. Pero el ciudadano común no tiene la misma percepción, nos tratan de engañar sosteniendo que es un peligro para México pero es más importante contraponer los proyectos y evaluar el más conveniente.

El término “populismo” no existe como tal, pero la mayor parte de los especialistas lo asocian de manera peyorativa y, no está asociado a los partidos de izquierda, sino a la demagogia que utilizan los gobiernos con los ciudadanos.  Asimismo está asociado a los estados que privilegian la justicia social y la seguridad social a través de programas.

Una de las definiciones encontradas por su servidor es esta: El populismo con una «significación peyorativa», es el uso de «medidas de gobierno populares», destinadas a ganar la simpatía de la población, particularmente si esta posee derecho a voto, aún a costa de tomar medidas contrarias al estado democrático. Sin embargo, a pesar de las características antinstitucionales que pueda tener, su objetivo primordial no es transformar profundamente las estructuras y relaciones sociales, económicas y políticas (en muchos casos los movimientos populistas planean evitarlo) sino el preservar el poder y la hegemonía política a través de la popularidad entre las masas.

De esta manera se puede decir que el partido más populista en México es el PRI, pero los analistas y los políticos nos tratan de confundir asociándolo a la izquierda, cosa más falsa. Porque a través de casi 8 décadas queda claro cuál es el partido que aplica este sistema para controlar a la sociedad y le teme a la democracia.

Incluso en los tiempos en que gobernó el Partido Acción Nacional, las medidas populistas no dejaron de aplicarse en el gobierno; aunque reconozco que dentro de mi perspectiva disminuyeron o se realizaron con mayor enfoque de desarrollo.

La justicia y la seguridad social fue uno de los pilares del Gobierno del Distrito Federal cuando Andrés Manuel López Obrador fue Jefe de Gobierno, pero dentro de las virtudes de la aplicación se puede mencionar la universalidad de los programas, situación que evitó el uso electoral de los programas; cosa que el PRI no ha querido hacer, porque ahí se encuentra la mayor parte de su fuerza electoral.

Estando las cosas más claras, es importante que La Mayoría Silenciosa se mantenga informada para evaluar los proyectos, si queremos un cambio de rumbo es necesario informarnos de las estadísticas de países latinoamericanos que han aplicado políticas públicas en favor de las mayorías; alejándose de las reglas del Fondo Monetario Internacional y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo que mantienen cautivos a los países latinoamericanos y sin avances sustanciales en su desarrollo.

Hasta ahora quien ataca es quien ve peligrar sus intereses.

EN EL PRD

De acuerdo con la etapa de renovación en la cual ha entrado el PRD, en el Estado de México se manejan dos líderes para entrar al relevo de Carlos Navarrete y Héctor Bautista, los dos pertenecen a la corriente ADN que comanda el secretario nacional del sol azteca, Luis Sánchez y Omar Ortega.

Sin embargo, qué pensarán los perredistas que se quejaron de falta der recursos para su campaña electoral, si se enteran que el PRD del Estado de México dejó de ejercer 7 millones de pesos adjudicados a sus prerrogativas y los mismos tendrán que ser regresados a las instancias pertinentes, esta novatez pudo haber significado más votos en la entidad o algún triunfo más para algún candidato que estuvo a punto de ganar, pero la falta de dinero no le permitió negociar más en su territorio.

El hecho de que mencionen a Omar Ortega para esta posición, es en sí honorifico, sobre todo pensando que el joven perredistas tenía la intención de coordinar a los diputados en el Congreso de la Unión, a pesar de saber que enfrenta a Guadalupe Acosta Naranjo, quien si tiene tablas para las grandes ligas. Por tanto, creo que en la mente de Bautista solo queda vivo Luis Sánchez, gracias a este tipo de errores.

EN CUAUTITLÁN IZCALLI

El presidente municipal electo de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada Garibay aseguró debido a las anomalías que han denunciado a su llegada a la alcaldía habrá una revisión de la administración y las finanzas, sin que esto signifique una cacería de brujas, solamente se hará una revisión objetiva y profesional en la entrega recepción; porque quiere ser responsable de lo que pasa, pasó y de lo que viene.

Sin acusar ni exonerar a nadie, Estrada Garibay comentó que las acciones de revisión del nuevo gobierno municipal que entra en enero del 2016, determinarán si hay algún ilícito que perseguir, hasta el momento no sabe si hay anomalías porque no tiene elementos para opinar de manera veraz.

EN EL PAN TOLUCA

Luego de que el proceso electoral ha terminado en el Partido Acción Nacional han iniciado los proceso disciplinarios contra quienes actuaron en contra de su partido y ventilaron de manera pública asuntos internos que dañaron sustancialmente la campaña del 7 de junio.

De esta maneras Mónica Fragoso es la primera en enfrentar un proceso disciplinario, mismo que ya terminó de integrar el Comité Municipal y será el Comité Estatal el encargado de darle curso; dicen los informados del asunto, que la panista confía plenamente en que será absuelta por las influencias que tiene en el Estado, pero los adversarios aseguran que la cosa irá a parar hasta el PAN nacional para hacerle pagar el daño que causo a la campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *