martes, abril 23, 2024
La Mayoría SilenciosaOpiniónPolíticaPortada

PRI ENTRE INEFICIENTES Y DENUNCIADOS

Compartir:

Luego de conocer la lista de precandidatos a diputados federales que participarán en el proceso interno de selección del Partido Revolucionario Institucional, es obvio que el PRI no está respetando los lineamientos de su convocatoria que señalan los sondeos como una forma de elegir a los mejor posicionados, y peor aún se observa que está protegiendo a los cuadros más ineficientes e incluso a quienes tienen acusaciones legales en su contra.

De esta manera la intención dada conocer por César Camacho ‘de prestigiar la política al elegir a los mejores cuadros’, queda cuestionada al menos en el Estado de México, peor aún tal parece que se premia la ineficiencia administrativa y la falta de resultados, porque muchos de los que se inscribieron en el proceso interno han sido cuestionados por sus viajes, demandas, falta de pago a los trabajadores y escasos resultados en el ejercicio de gobierno.

Que se puede espera La Mayoría Silenciosa cuando vea en las boletas electorales a Pablo Bedolla, que lo único que se conoce de sus acciones, son los viajes al extranjero de sus hijos; que se puede esperar de  Alfredo Torres Huitron y Francisco Lauro Rojas que nunca se les vio activos en su papel de legisladores. La lista es larga pero con estos ejemplos basta.

Que se puede esperar de David Sánchez Guevara y David Sánchez Isidoro alcaldes incapaces de administrar los recursos públicos y no pagaban  la nómina a los empleados, es más el primero se fue en medio de una desgracia a un viaje de placer a Brasil.

Pero qué hay de esas aspirantes que están demandadas, tal es el caso de María Monserrat Sobreyra que fue demandada por desvió de recursos y usurpación de funciones a sus 22 años, peor aun cuando fue entrevistada por los medios, no supo ni siquiera porqué distrito participaba. El caso de Leydi Fabiola Leyva García de Capulhuac, que tiene una demanda por usurpación de profesión, acusaciones por mala administración de los recursos públicos y hasta escándalos por meter strippers a una estancia infantil, que nunca fueron aclarados.

En cada distrito La Mayoría Silenciosa tiene la obligación de verificar que los postulados no solo del PRI sino de todos los partidos políticos tengan una buena imagen y hayan demostrado con resultados que pueden legislar en favor de los ciudadanos. De no ser así, sería inútil quejarse de manera posterior.

NO SE PUEDEN DAR POR MUERTOS

Hay quienes piensan que las cosas se han aclarado en el Partido Revolucionario Institucional de cara a la elección de precandidatos a presidentes municipales y diputados locales, sin embargo, hay cuadros priistas que por su preparación, experiencia, capacidad de operación y trayectoria difícilmente el tricolor se puede desprender de ellos.

Uno de ellos es Sergio Mancilla Zayas, diputado por el  XXX Distrito local  de Naucalpan, quien gracias a su experiencia se ha colocado en la carrera por la presidencia municipal de este municipio, contrario a muchos que cuentan con recomendaciones, el legislador es un hombre preparado  pues  tiene estudios en Administración pública  y maestría en Gestión Pública,  Adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

También tiene carrera política y ha ocupado cargos de elección popular, entre ellos: síndico del municipio de Naucalpan, diputado  federal y  ahora diputado  local por mayoría relativa, en donde ha presentado varias iniciativas.

Otra cuadro es la ex líder del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, Trinidad Franco Arpero que tiene en sus manos una imagen de buenos resultados ante miles de maestros en todas las zonas de la entidad, la maestra ha venido a refrescar la dirección de Desarrollo Político en la entidad, que había permanecido pasiva por muchos años.

Con anterioridad ha mostrado capacidad de movilización y organización dentro del PRI, puede movilizar gente y es bien vista por el sector magisterial, estructura que puede definir elecciones en varias regiones del Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *