miércoles, abril 24, 2024
NacionalesPortada

PRI Hidalgo propone 2 años de cárcel para hackers

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Facebook.

El coordinador Julio Manuel Valera Piedras de la bancada del PRI en el Congreso de Hidalgo, presentó una iniciativa de reforma para tipificar como delito de acceso ilícito a sistemas y equipos de informática; es decir, para castigar a hackers con hasta dos años de prisión más multas.

De acuerdo con el funcionario, la pena va de tres meses a dos años de prisión y de 100 a 300 días de multa al que dolosamente y sin consentimiento de quien pueda otorgarlo acceda, copie, difunda, intercepte o entregue cualquier tipo de información, registro o archivo informático, protegidos por algún mecanismo de seguridad.

Al respecto, Julio Manuel Valera sentenció: “Aunado a esto la apertura de uso comercial por parte de los usuarios cada vez es mayor, al localizar tiendas o marcas de su preferencia, 34% de las personas que acceden a esta plataforma ya las usan para estos fines, además que 18 % de los internautas hacen su supermercado en línea, dentro del cual el 2% pertenece al Estado de Hidalgo”.

Cabe resaltar que la propuesta quedó en resguardo de la Secretaría de Servicios Legislativos en tanto se instala la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *