miércoles, abril 24, 2024
La Mayoría SilenciosaMunicipiosOpiniónPolítica

PRI luce fuerte de cara al 2017; oposición muy débil

Compartir:

Braulio Álvarez trabaja para recuperar espacios

Lucila Garfias enquistada en el poder en NA

PAN entra en etapa de renovación de dirigencia

LOGO LA MAYORIA

Pareciera que la competencia por la gubernatura del Estado de México en el 2017 tiene mucho camino por recorrer, y tal vez así sea para los partidos de oposición pero no para el Partido Revolucionario Institucional ya que es único partido que determina estrategias desde antes para no tener tantos problemas después. Y mientras el PRI luce con una caballada fuerte, los partidos de oposición no tienen un solo candidato que luzca para meter en problemas a los tricolores y sus aliados.

La única duda en el PRI es quién va a determinar el candidato, si se respetan los resultados electorales del pasado 7 de junio, el Gobernador Eruviel Ávila Villegas tiene la primicia para influir en el candidato y de esta manera posicionar a su grupo político de cara a la elección del 2018.

En caso de que Enrique Peña y su grupo de colaboradores decidan meter las manos en el Estado de México, dudo mucho que Eruviel pueda hacer gran cosa, salvo operar en contra.

Candidatos hay muchos y se seguirán sumando más a la lista, lo cierto es que el PRI tiene un camino más despejado, con una lista impresionantes de personaje, hombres y mujeres que pueden quedarse con la candidatura y hacer el trabajo de una manera hasta cierto punto fácil.

Contrario a ello, los partidos de oposición lucen débiles, no se ve una sola figura que pueda meter en aprietos al PRI, ni el PRD ni el PAN cuentan con un algún personaje con fama, solvencia y crecimiento político que pueda aglutinar a las masas y hacer que salgan a votar para terminar con más de 80 años de priismo en la entidad.

Los partidos minoritarios como el PT, MC o Encuentro Social que recién llega a las contiendas cuentan con cuadros que puedan enfrentar al PRI; Morena si después de su renovación queda en manos de Higinio Martínez seguro hará todo lo posible para allanarle el camino al PRI, incluso hay quienes sospechan que los triunfos en la región de Texcoco obedecen a una estrategia del PRI para fortalecer a Higinio y, y con ello, lograr que se quede con la dirigencia estatal, es decir, un partido dócil que no le dé problemas en el 2017 o que estorbe y dinamite desde adentro.

Del PVEM y NA no se puede decir mucho seguro seguirán siendo satélites del PRI no tiene identidad propia y solo sirven para legitimar la mayoría legislativa del PRI, pensar que pueden competir en una contienda por la gubernatura con candidato propio es mucho pedir, a menos que el PRI se los pida.

Si La Mayoría Silenciosa quiere un cambio radical en la política estatal deberá buscan un “Bronco” que le entienda a las elecciones, tenga dinero para la campaña, aglutine a la ciudadanía para votar por un cambio, un equipo de seguridad impresionante para evitar cualquier susto que ponga en riesgo su vida, además de ganas de servir al Estado de México.

EN TOLUCA

Seguridad, iluminación y medio ambiente es el distintivo de las obras que está entregando el Ayuntamiento de Toluca a cargo de Braulio Álvarez Jasso, con  la finalidad de que La Mayoría Silenciosa aproveche de mejor manera los espacios públicos y recobre la confianza para regresar a las calles.

De ahí que la Alameda, el Parque Líbano, Paseo Colón y el interior de Los Portales estén considerados como prioridad para darle a la ciudad un nuevo toque, en donde la gente se encuentre segura y pueda pasar un rato agradable con la familia.

EN NUEVA ALIANZA

A pesar de que terminó el proceso electoral nada se sabe del partido Nueva Alianza, si bien quedaron muy dañados debido a la escaza operación política de sus líderes estatales y sindicales, parece que la evaluación puede esperar todavía.

Nadie es capaz de frenar el liderazgo de Lucila Garfias y todo parece indicar que se va perpetrar en la dirigencia estatal, a un año que debió renovarse la misma nadie sabe aún si permanecerá o por fin va a convocar a la renovación. Total a nadie importa lo que dicen los estatutos.

EN EL PAN

También en el PAN están por entrar en una etapa de definiciones rumbo a la dirigencia estatal, a pesar de que el grupo Tlalnepantla conservó su poder en varias demarcaciones, hay que ver cómo se comporta la militancia ante los resultados obtenidos, porque si bien es cierto que recuperaron dos municipios importantes, su fuerza en el Congreso sigue igual.

Hasta ahora parece que el Grupo Tlalnepantla comandado por Ulises Ramírez cuenta con los representantes suficientes para retener el control, pero se sabe que hay grupos que se están uniendo para enfrentar a Ulises y compañía, ante el cansancio por los malos resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *