PRI, PAN y PRD le declaran la guerra a Samuel García
*Redacción Diario Evolución*
El PRI, PAN y PRD, se lanzaron en contra del gobernador de Nuevo León, Samuel García, lo acusan de cometer persecución política contra diputados locales de dicha entidad; además, de hacerle el trabajo sucio al presidente Andrés Manuel López Obrador para dividir a la oposición.
El primero en fijar posicionamiento fue el panista Marko Cortés Mendoza, quien calificó a Samuel García como un tirano, pidiéndole que deje de amenazar e intimidar a los legisladores de la oposición. Asimismo, le indicó que deje de hacerle “el esquirol” a Morena y al Presidente.
“Mejor ponte a jalar y dar resultados, porque el estado está en crisis por tu mal gobierno. Usando tus palabras Samuel, ya deja de estar chingando a nuestros alcaldes y diputados, ya estuvo Samuel, ponte a jalar, tienes un desmadre en Nuevo León”, indicó.
Mientras que el líder del PRI, Alejandro Moreno, calificó al mandatario estatal de “dictador” y “reyezuelo” y anticipó que se le denunciará por la vía judicial por los actos de intimidación que han emprendido contra la oposición en un intento ilegal por tener un Congreso a modo.
También, sostuvo que la acción de Samuel García es una persecución política inadmisible y que quiere ser utilizada en una campaña ilegal para posicionar a una persona que avergüenza a la política.
“¡Es una vergüenza que a su edad no tenga el carácter para defender la democracia en este país! Ya le dije a Samuel que, ¡si le hacen falta “tamaños” para mandar a volar a Morena!, nosotros les prestamos un poco si quiere, pero hay que estar del lado del país”.
Adelantó que, los diputados locales del PRI y PAN, en el Congreso de Nuevo León, no darán su voto para autorizar licencias, a fin de que busque la candidatura por Movimiento Ciudadano.
Mientras que el líder del PRD, Jesús Zambrano, les indicó a los legisladores de Nuevo León “que no están solos”, reconoció la valentía de los funcionarios, alcaldesas y diputados por denunciar “el estado de terror en el que viven”.
“Que le quede muy claro al aprendiz de tirano Samuel: si se atreve a tocar a cualquiera de ellas y ellos, es como si estuviera tocando y agrediendo a nosotros. Vamos a hacer valer el imperio de la ley”, indicó.
G.L.