PRI presenta Reforma Electoral; con reducción de diputados y crear figura de vicepresidencia

*Redacción Diario Evolución*

Foto: @PRI_Nacional

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó este viernes su propuesta de iniciativa de Reforma Electoral “hecha en casa” y con expertos, cuyo objeto es reformar la democracia, las instituciones y el sistema de partidos políticos, y apuesta por crear figura de vicepresidencia de la República.

La iniciativa priista también pretende la reducción de diputados de 500 a 300, además de establecer la segunda vuelta para elección presidencial, mayor libertad de expresión en campañas electorales, y combate frontal contra injerencia del crimen organizado.

Asimismo, la reducción de financiamiento públicos a los partidos y la ampliación del financiamiento ciudadano global y voto electrónico en modalidad de urna electrónica.

Por otro lado, propone la nacionalización plena de comicios federales y locales; y el fortalecimiento de la autonomía y eficiencia de la justicia electoral y del Tribunal Electoral.

“Estas propuestas son viables, concisas, orientadas a fortalecer la democracia, porque, para que haya democracia se requieren partidos y no destruirlos”, indicó Rubén Moreira, coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Sostuvo que la iniciativa de reforma que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que defenderá Morena en el Congreso de la Unión, atenta contra las instituciones, particularmente contra el árbitro electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.