PRI propone 10 años de cárcel para quienes abandone perros y gatos

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Tipificar el delito de abandono de animales domésticos particularmente perros y gatos es la prepuesta que diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaron a la Cámara de Diputados con una condena para quienes realicen dicho acto de hasta 10 años en prisión.

En México el abandono de animales se ha convertido en una problemática de acuerdo con varias asociaciones del cuidado animal se estima que hay alrededor de 50 millones de perros callejeros, y con la pandemia del COVID las cifras han aumento.

Derivado de ello el diputado priista Hiram Hernández Zetina propuesto esta reforma, que se castigará en dos modalidades, la primera de ella es cuando de forma deliberada e intencional abandone o libere a perros o gatos en la vía pública, asentamientos urbanos, caminos o zonas poblades, y la pena sería de dos a acho años de prisión y el equivalente de trescientos a dos mil días de multa.

La segunda modalidad que va de dos a diez años de prisión con un equivalente de trescientos a tres mil días de multa a quienes por su propia voluntad de forma deliberada e intencional abandone a libere a gatos en zonas despobladas, reservas ecológicas o en el medio rural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.