PRI propone que población tengan acceso a armas de mayor calibre para defenderse de delincuentes

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Moreno propuso que los mexicanos tengan la opción de contar con armas de mayor calibre para proteger su vida y las de sus hijos por la ineficiencia del gobierno actual de Morena de salvaguardar su seguridad ante varios delitos de alto impacto.

Indicó que Morena ha entregado a México al crimen organizado y derivado de ello, es urgente que se cambie de estrategia para poder recupéralo, ante ello, dijo que presentará al Congreso de la Unión un paquete de reforma para facilitar el acceso a las armas a los ciudadanos, que llevará por nombre “Ley de Armas de Fuego para familias mexicanas”.

“El gobierno del Estado no les garantiza seguridad a las familias mexicanas, es el momento que las personas y los ciudadanos pueden defenderse por que los están asesinando de manera impune”, indicó.

Sostuvo que para hacer frente a la delincuencia y poderse defender, los militares, marinos e integrantes de la Guardia Nacional también puedan portar sus armas de cargo estando francos.

Para poder acceder a las armas se tendrán que pasar por un control de confianza, sin embargo, Moreno Cárdenas no precisó cuándo se presentarán ante el poder Legislativo federal de manera formal las propuestas referidas.

La ley de armas en México establece que los habitantes de los Estados Unidos Mexicanos tienen derecho a poseer armas en su domicilio, para su seguridad y legítima defensa, con excepción de las prohibidas por la Ley Federal y de las reservadas para el uso exclusivo de la Fuerza Armada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.