martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

PRI registra a deudor alimentario en Almoloya de Juárez

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

Óscar Sánchez García candidato del PRI Estado de México quien busca contender por la presidencia municipal de Almoloya de Juárez el próximo 6 de junio, está señalado como deudor alimentario desde el 2015 por haber incumplido en el pago y de manera unilateral habría reducido el monto de la pensión alimentaria correspondiente a tres menores de 11, 12 y 16 años.

Sánchez García cuenta con un certificado donde se le acredita como deudor alimentario moroso y tiene como acreedor a su exesposa, Ileana Villagómez, expandido por el titular del Juzgado Noveno Familiar en el municipio de Tlalnepantla, correspondiente a la fecha del 06 de febrero del 2021.

Anteriormente la exesposa del priista indicó que se han presentado varias denuncias por esta situación, y tras conocer las nuevas disposiciones para restringir candidaturas a deudores alimentarios envió oficios con la exposición del caso al Comité Directivo del PRI en el Estado de México, a la Secretaría General de Gobierno del Estado de México, a la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura estatal, al Instituto Electoral del Estado de México y al DIFEM, pero en ningún caso se ha dado respuesta.

“De quien te esperas primero es del IEEM, pero ni el IEEM me ha respondido y las otras instancias ni se diga, no hay respuesta, la verdad no sé qué hacer, me da mucha pena que le den más poder a esta clase de personas que sigan sobajando y humillando a su propia sangre.”, indicó.

Sostuvo que todo lo anterior se puede comprobar solo ingresando a la página de deudores alimentarios y con su RFC, va a salir que es un deudor alimentario: “la realidad es que las cosas no están inventadas, de lo contrario ya no aparecería en ese registro.”, dijo. 

Cabe mencionar que, desde agosto de 2020, el Congreso local aprobó diversas reformas para restringir candidaturas a cargos de elección popular a quienes incumplan con esta obligación o hayan sido sentenciados por violencia de género o acoso sexual.

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *