lunes, abril 28, 2025
Portada

PRI se excusa de su voto a favor para salvar a Blanco del desafuero; está con las víctimas

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Luego de que las y los legisladores priistas votaran a favor de desechar la solicitud de desafuero contra el diputado de Morena, Cuauhtémoc Blanco acusado de intento de violación contra su media hermana, el PRI salió a excusarse tras indicar que la votación fue por la mala integración de una carpeta de investigación y no el desafuero o la culpabilidad del morenista.

Fue a través de sus redes sociales que el PRI resaltó que están del lado de las víctimas y de la justicia, y que por ende, indicó que la mejor manera de protegerles es realizando una debida investigación de los hechos, para así garantizar que se impondrán legal y legítimamente las sanciones que corresponde a quien resulte responsable, se haga justicia y se reparen los daños.

“En el PRI estamos del lado de las víctimas y de la justicia. No se trata de proteger a nadie, sino de proteger el debido proceso. Una mala investigación solo genera impunidad. La justicia se construye con verdad, legalidad y rigor”, indicó el partido político.

Diario Evolución recomienda:

Resaltó que desaprobar lo determinado por la Sección Instructora haría que existiera la gran posibilidad de que el asunto se congele, y además validaría vicios que ya se han presentado, y eso sí implicaría dar impunidad; y dijo que la autoridad competente debe volver a presentar la solicitud de desafuero y dar seguimiento al trámite, como debe ser, con responsabilidad.

Tras esto, internautas se lanzaron en contra del partido tricolor, quienes resaltan que no tienen justificación su voto del diputado y exgobernador de Morelos; otros incluso resaltan que se vendieron con el oficialismo con tal de que su líder, Alejandro Moreno no sea desaforado; unos otros resaltan que el pueblo no olvida.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *